Xabi Alonso atendió a la prensa tras el 2-3 del Real Madrid frente al Talavera de la Reina en Copa del Rey: «Ha sido esas cosas que pasan en la Copa, nos ha pasado y le ha pasado a otros equipos. Con el 1-3 hemos concedido esa falta, ese 2-3, han apretado y se han venido arriba. En la primera parte hemos controlado bien, pero no marcar el 0-3 te deja el partido abierto hasta el final».

«¿Mbappé? Ha sido decisivo con los dos goles, tiene esa facilidad para marcar goles. El tercer gol ha sido clave y por eso lo hemos mantenido en el campo», apuntaba el de Tolosa.

«La segunda parte ha sido competida, ha sido una eliminatoria de Copa, emocionante, y ahora ya tenemos el objetivo cumplido. A ver lo siguiente. ¿Sensación? El objetivo es pasar y por eso me voy satisfecho y contento. Nos ha faltado un poco de continuidad y ser más constantes en el rendimiento durante los partidos, pensar que pueden pasar cosas y hay que ser más maduros».

«Nuestro único objetivo ahora es el Sevilla, el partido del sábado, acabar bien el año con tres puntos y buenas sensaciones. Luego pararemos para seguir mejorando lo que tenemos que mejorar, entre otras cosas la constancia y el rendimiento alto».

(Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images)

Le preguntaron por el papel de David Jiménez y Jorge Cestero: «Les conozco bien del Castilla, están jugando a gran nivel. Igual que Joan, Thiago, Valde… A David no le quema el balón, compitiendo bien… Y Jorge es un proyecto de jugador muy bonito que tenemos, está mejorando este año y está cerca».

También habló de Endrick: «Ha estado muy vivo, muy activo, después de tanto tiempo no se ha notado la inactividad. Le tengo que felicitar, ahora es Sevilla y es lo que tenemos en la cabeza», apuntilló sobre el delantero brasileño.