Xabi Alonso habló antes de enfrentarse al Getafe en el regreso del fútbol de clubes, tras un nuevo aburrido parón de selecciones que se llevó a la mitad de plantilla por el mundo.
«Todos han vuelto bien, unos con viajes más cortos y otros más largos. El Getafe siempre es exigente, tiene un entrenador que sabe sacar lo mejor de su equipo».
«¿Parón? Nosotros estamos en contra del partido, consideramos que adultera la competición y no ha habido consulta. Las protestas son positivas, es un sentir que tienen todos los clubes».
«En todo vestuario debe haber respeto y disciplina, nosotros tenemos nuestras dinámicas del día a dia. Los jugadores lo entienden bien y lo llevan bien a cabo».
«Asencio ha dado un nivel muy fiable, cuando ha tenido que jugar en banda tiene flexibilidad. Le veo con muy buenas cualidades y es competitivo, tiene margen de mejora. La mala sensación del Mundial ya ha quedado atrás».
«Mendy ha vuelto y necesita tiempo sumando minutos y no teniendo recaídas. Se nos abre otra variante más».
«Este bloque es complicado, tenemos que dar pasos adelante tanto en Liga como en Champions. Pensamos solo en lo siguiente que viene y eso es Getafe contra un rival muy exigente. Hasta ahora estamos siendo constantes y fiables, pero no nos podemos confiar».
«A Ceballos lo conozco desde hace tiempo. Mañana no estará, pero esperemos pronto poder tenerlo. Es un jugador de distintas características, para mañana no va a estar».
«Vi el partido de Brasil y con nosotros también Vini ha jugado en esa posición. Hacen una rotación que funciona bien, con movilidad, y es una posibilidad que nosotros podemos tener con los jugadores que tenemos».
«¿Mbappé? Está bien, entrará en la convocatoria y mañana puede ser titular».
«¿Gonzalo y Endrick? Están preparados para jugar, la competencia es muy buena. No está en mi cabeza que se vayan en enero».
«Bellingham lleva tiempo preparándose desde la operación de hombro y está mejor. Necesitamos al mejor Jude, con ganas de jugar y hacer jugar bien al compañero. Ahora, con más tiempo, está mejor preparado».

