Xabi Alonso valora la final de la Supercopa que enfrentará a Real Madrid contra FC Barcelona en el King Abdullah de Yeda. Confirmó que Mbappé está disponible para jugar.

Sus frases destacadas

«Es un partido especial. Mañana es importante el aspecto emocional. Una final hay que saber competirla para ganarla. Estamos preparados».

«¿Mbappé? Está mucho mejor. La idea antes de empezar era que llegaba justo contra el Atlético, pero teníamos en mente que si llegaba a la final valorar que viniese. Entrenará con el equipo y valoraremos conjuntamente si está para jugar de inicio o en la segunda parte».

«Ellos han tenido más tiempo de recuperación, pero es un sorteo y nos tocó la segunda semifinal. Tenemos que preparar la final que será contra un equipo exigente. Será importante el aspecto futbolístico y mental, emocional…».

«Rüdiger, Asencio y Huijsen están mejor, pero esta tarde decidiremos».

«¿El Barça es favorito? Es una final y todo puede pasar, estamos centrados en qué hacer».

«Lo de Mbappé es una decisión que tomaremos con él y sabiendo el riesgo, no somos kamikazes a la hora de tomar decisiones».

(Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

«Vini es emocional, hay que saber estar cerca suyo y los compañeros se lo hacen saber muy bien. Volverá a su gran nivel y a ser decisivo».

«El partido del Wanda no era referencia, pero no lo olvidamos y el del Bernabéu ante el Barça igual. Mañana será un partido que tendrá momentos para todo».

«No hacemos el planteamiento pensando en altibajos, pensamos en un momento físico óptimo. El factor de las lesiones genera que la distribución de cargas sea diferente. Trabajamos con Pintus y muy buenos profesionales que tenemos, tanto en cuerpo técnico como médico».

«Al Barça lo conocemos bien, no hay secretos. Esperamos hacer un partido completo, con y sin balón».

«Todos los proyectos van evolucionando con el tiempo. Llevamos 4 meses y estamos evolucionando en lo futbolístico y emocional. Sentimos mucha conexión a los jugadores. Estos partidos tienen un gran impacto para lo que queda».

«¿Lamine? No lo voy a descubrir yo, la edad que tiene y el nivel que ha dado es fantástico. No condiciona la preparación que esté o no, sabemos que es desequilibrante, pero el planteamiento es el mismo».

«Vini históricamente recuerdo finales que ha sido decisivo. Mañana es un partido grande, ojalá podamos verle sonreír».