Xabi Alonso valoró el 5-2 del Atlético de Madrid en el partido de la séptima jornada de Liga en el Metropolitano.
Sus frases destacadas
«No hemos estado bien, estamos en fase de construcción y hoy es la primera derrota. Tenemos que sacar conclusiones, estamos dolidos, es una derrota merecida. No hemos estado con el juego, nos ha faltado una marcha. Duele la derrota».
«Hemos ido bastante perdedores en los duelos, con balón no fluía el juego. Es un mal partido en general y la derrota es merecida».
«Sabemos que es fútbol y en algún momento pueden caer las derrotas. No hay reproches con el árbitro, la derrota ha sido merecida».
«¿Bellingham? Estaba entrenando bien, pero no hemos conseguido llegar. No teníamos fluidez y no conseguíamos estar en campo contrario. Nos empujaban y no hemos sabido sobreponernos. Analizaremos las decisiones y sacaremos cosas, no olvidaremos esta dura derrota».
«Lo más preocupante es que nos ha faltado intensidad y ajuste para salir mejor. Ahora mismo tienes una idea, pero hay que valorarlo más. No hemos competido lo suficiente. No hemos competido al nivel de estos partidos y tendremos que subir el nivel».
«No quiero comparar derrotas, pero es la primera y es dolorosa. Nos sentimos muy responsables y ahora tenemos que corregirlo y mirar hacia adelante. Estamos empezando la temporada, este no es el nivel que queremos dar».
«En el descanso hemos hablado de empezar un partido nuevo después del 2-2, pero no lo hemos conseguido. El juego no estaba siendo bueno, luego son circunstancias, pero no hemos competido bien ni estado a nuestro nivel. Nos han penalizado merecidamente».
«Hay días duros ahora cómo reaccionamos en el siguiente partido y contra un rival potente será lo importante. Es lo que dirá si somos capaces de crecer, no seríamos inteligentes si no somos capaces de sacar lo positivo».