Xabi Alonso atendió a la prensa desplazada hasta Almaty en la previa del partido de Champions League contra el Kairat.
Sus frases destacadas
«Mañana es partido de Champions y no importa el rival. Queremos seguir sumando puntos».
«¿Actitud en el derbi? Yo creo que tanto en la victoria como la derrota nos tiene que durar 24 horas la sensación. No solo fue actitud, fue ritmo y cosas tácticas que ya hemos analizado. Explicarlo todo con la actitud es demasiado simplista. Se ha quedado dentro el análisis para poder usarlo y ya estamos en modo Champions aquí en Almaty».
«Con los jugadores que tenemos podemos optar por distintas cosas. Los vamos a necesitar a todos, tenemos muchas opciones. El otro día no fue como esperábamos, pero para lo que viene tenemos muchas opciones».
«Para construir un espíritu es fundamental hablar. Todavía damos pasos para adelante e igual tienes que dar alguno para atrás para seguir mejorando y definir cómo queremos ser».
«Tienes que adaptarte para hacer un viaje así. Hemos tenido que ajustar un poco nuestro plan, pero mañana es un partido más y no hay impedimentos ni excusas».
«Hay que pasar página y pensar en mañana. No queremos dejarnos puntos importantes, después de empezar con victoria».
«Hay razones futbolísticas para explicar que no estuvimos a nuestro mejor nivel, es parte del proceso. Llevamos 58 días y ahí vamos. Duele, ha dolido, pero estamos en modo Champions».
«¿Presión? Jugar bien es presionar bien, defender bien y atacar bien. Nosotros con los jugadores que tengamos va a ser competido. El Kairat tiene buena organización y vamos a tener que empezar bien el partido desde el inicio».
«Hemos visto partidos del Kairat. Tienen un núcleo bien organizado, sabe combinar y lo tiene bien claro. Tenemos que competir bien».
«Hemos hecho análisis del rival colectiva e individualmente. Antes conocía poquito del Kairat y ahora conozco mucho más».
«¿Lateral? Mañana veremos».
«El Kairat merece estar en Champions, eliminaron al Celtic, el otro día con 4-1 tuvieron sus ocasiones. Mañana en casa con mucha emocionalidad tenemos que estar preparados».

