Xabi Alonso ha logrado en seis partidos (cinco en Liga y uno en Champions League) lo que no consiguieron Pochettino, Luis Enrique o incluso Didier Deschamps: Mbappé es una máquina destructora.
Cinco goles en cinco partidos de Liga. 18 tantos en los últimos 15 partidos y una clara influencia en el juego de ataque. 7 goles en 6 partidos, 1 asistencia y 5 MVP’s. Simples datos, pero que reflejan a las claras que Mbappé ha entrado en modo «destructor» y es la mejor arma en el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso.

El 10 ha revitalizado a Kylian, que en un año discreto ya alzó la Bota de Oro, y va a por más. El galáctico más deseado por el madridismo es una realidad. Empieza a recordar a aquel futbolista por el que Florentino se volvió loco y quiso romper todos los récords del mercado de fichajes. Estaba a tiempo de rescatar su carrera y lo está haciendo en base a mucho trabajo interno y retrospectivo.
Junto a Harry Kane – a datos nos remitimos – es el delantero más letal del mundo. El mejor jugador del planeta o el que más en forma está en un arranque de curso espectacular. Ayer lo volvió a hacer frente al Espanyol marcando un gol, liderando al equipo y llevándose el Man of the Match (MVP) por enésima vez.
Es el gol.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 20, 2025
Es la sonrisa.
Es el líder de este Real Madrid.
Cinco dianas en cinco jornadas para .#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/how8fuV9dF
Es otro… desde la mentalidad
Mbappé rizó el rizo en su labor de presión. Recuperando la pelota en campo propio se ganó los aplausos de un madridismo que empieza a estar muy entregado – y encantado – con esa versión superlativa del futbolista de Bondy. Es otro, va al rescate de la ofensiva blanca, y ahora también suma en la labor defensiva.