Xabi Alonso ha logrado en seis partidos (cinco en Liga y uno en Champions League) lo que no consiguieron Pochettino, Luis Enrique o incluso Didier Deschamps: Mbappé es una máquina destructora.

Cinco goles en cinco partidos de Liga. 18 tantos en los últimos 15 partidos y una clara influencia en el juego de ataque. 7 goles en 6 partidos, 1 asistencia y 5 MVP’s. Simples datos, pero que reflejan a las claras que Mbappé ha entrado en modo «destructor» y es la mejor arma en el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso.

Mbappé es otro jugador con Xabi Alonso. (Photo by Mateo Villalba/Getty Images)

El 10 ha revitalizado a Kylian, que en un año discreto ya alzó la Bota de Oro, y va a por más. El galáctico más deseado por el madridismo es una realidad. Empieza a recordar a aquel futbolista por el que Florentino se volvió loco y quiso romper todos los récords del mercado de fichajes. Estaba a tiempo de rescatar su carrera y lo está haciendo en base a mucho trabajo interno y retrospectivo.

Junto a Harry Kane – a datos nos remitimos – es el delantero más letal del mundo. El mejor jugador del planeta o el que más en forma está en un arranque de curso espectacular. Ayer lo volvió a hacer frente al Espanyol marcando un gol, liderando al equipo y llevándose el Man of the Match (MVP) por enésima vez.

Es otro… desde la mentalidad

Mbappé rizó el rizo en su labor de presión. Recuperando la pelota en campo propio se ganó los aplausos de un madridismo que empieza a estar muy entregado – y encantado – con esa versión superlativa del futbolista de Bondy. Es otro, va al rescate de la ofensiva blanca, y ahora también suma en la labor defensiva.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.