Hay actuaciones que marcan un punto de inflexión, y la de Joan Martínez (18) con el Castilla este fin de semana ha sido una de ellas. El joven central, que venía de un periodo de adaptación tras su lesión, ha firmado el que es, sin duda, su mejor partido de la temporada, recuperando las sensaciones que lo convirtieron en una de las grandes promesas de La Fábrica.

​Martínez estuvo imperial sobre el césped ante el Pontevedra. Se le vio sólido, sereno y completamente dominante en cada uno de los duelos que disputó, exhibiendo una autoridad impropia de su edad en el eje de la zaga.

Su actuación fue un recital de fundamentos defensivos: estuvo agudo y preciso en su posicionamiento, anticipándose a las jugadas rivales, y se mostró físicamente imponente durante los noventa minutos, ganando todas las disputas.

VALDEBEBAS, SPAIN – AUGUST 08: Joan Martinez of Real Madrid in action during a Pre-Season friendly football match played between Real Madrid Castilla and FC Andorra at Alfredo di Stefano stadium on August 8, 2025, in Valdebebas, Madrid, Spain. (Photo By Dennis Agyeman/Europa Press via Getty Images)

​La sensación generalizada es que el jugador ha dejado atrás definitivamente sus problemas físicos. Hoy, todo pareció encajar para él, mostrando esa versión previa a la lesión que tanto ilusionó al club. Si algo ha quedado claro tras este partido es que Joan es el fichaje: el Castilla ha recuperado a un líder para su defensa… y Xabi tiene marcado en rojo su nombre para reforzar la zaga.