Franco Mastantuono apenas tiene 18 años recién cumplidos y ya parece llevar una década como futbolista. La realidad es que triunfa desde las categorías inferiores de River Plate y Xabi ya le había echado el ojo desde hace un par de años.
Es lo que cuentan en The Athletic, asegurando que el de Tolosa estaba totalmente encaprichado con el fichaje del futbolista argentino. Al empezar el curso pasado, con el Leverkusen, ya pidió su fichaje para el BayArena.
Xabi quiso tantear la opción de firmar a Franco Mastantuono hace ya varias temporadas y llegó, incluso, a preguntar por su fichaje. Al llegar a Madrid también puso sobre la mesa la opción y – junto a Juni Calafat – fue uno de los que reactivó la operación que parecía muy encaminada con el PSG.

En el día de su presentación, Franco asegura que Xabi fue vital para terminar de pactar el fichaje: «Xabi me contactó, fue muy importante su confianza. Lo que hablé con él es una charla privada, pero influyó mucho. Mi sueño era estar en el Real Madrid y que él me llamase como hizo significa mucho», apuntó sobre la conversación con el vasco.
¿Directo al once?
Está por ver si tras el debut contra Osasuna tendrá un hueco directo en el once titular del Real Madrid sin Jude Bellingham. El jugador se ha entrenado por primera vez como madridista y podría tener sus primeros minutos contra los rojillos.

Franco Mastantuono llega para dar un salto de calidad en la plantilla del Real Madrid de Xabi Alonso y lo hace siendo muy deseado por el míster blanco.