Xabi Alonso habló antes de recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu y repasó los temas más candentes de la actualidad madridista. Pasa página de los árbitros y espera que mañana no haya ninguna polémica.
Las frases de la rueda de prensa
«El Espanyol viene en buen momento, nosotros también estamos con ganas de prolongar las buenas sensaciones. Queremos completar un partido bueno, con buen fútbol y ganando el partido».
«¿Mbappé es titularísimo? Hay muchos partidos, habrá alguno que no será titular, hay que saber distribuir las cargas. Es imposible que un jugador juegue siempre. Kylian es muy importante, pero habrá algún día que no juegue de inicio. Llevamos cinco partidos, queremos hacer conclusiones, e igual hay que espera para que pase el tiempo».
«¿Roja a Huijsen ratificada? No me sorprende, me hubiese gustado que la decisión fuese otra, no será posible tenerle mañana. Si aceptan el error debería tener sus consecuencias y parece que no va a ser así. Vamos a dejarlo ahí».
«A Vini le veo bien. Ayer veías que no era el momento para hablar con él. Hoy he hecho algo con él, individual, ha terminado con buenas sensaciones, yo también, y mañana ya veremos».
«Ojalá Valverde no tenga que jugar mucho de lateral. ¿Nunca? Eso no se puede decir».
«Me gustaría que Bellingham y Camavinga tuvieran minutos. Endrick también entrará en la convocatoria».
«Los dos últimos partidos hemos hecho primeras partes buenas, pero luego ha estado condicionado por las tarjetas. El poder ser durante fases más largos y tener sensación de control y de que trabajamos los partidos nos va a dar estabilidad emocional para no estar demasiado excitados. Tienes que conseguir el grado justo de motivación para estar en el punto correcto».
«¿Lo de Simeone en Liverpool? Desgraciadamente hay que saber convivir con ello, no es agradable, yo no he tenido demasiados episodios, pero los ves. Hace tiempo que esto se ha ido de las manos».
«En enero nos volveremos a ver con Mourinho. Será especial para todos, pero sobre todo para él. Fue importante en el proceso y todavía tiene mucho cariño al club, eso se nota y se tiene. Veremos cómo llegamos los dos equipos a la última jornada de Champions».
«Ayer vi a Vinicius y no era el momento de hablar. Hoy hemos hablado un poquito. Llevamos cinco partidos de Liga, esto es una maratón hasta mayo, hay que dar tiempo a todos y a los jugadores individualmente también».
«¿Posición para Camavinga? Como centrocampista, es muy completo, como Fede. Dónde yo le veo y me gustaría es como 6, como 8… Tiene muchas capacidades y ahora hay que integrarlo en la calidad colectiva con y sin balón».
«Definirme como entrenador no puedo, eso lo decidís vosotros (risas)».
«Esas etiquetas de valorar a los jugadores no entro ahí. Necesito hacer equipo para que todos se sientan importantes. Todos están en el barco y necesitamos remar en la misma dirección».

