Xabi Alonso, todavía en la sombra y sin ser oficial, sigue trabajando en el Real Madrid del futuro. El de Tolosa sustituirá a Carlo Ancelotti, probablemente anunciándose en los próximos días, y ya ha dado sus primeras peticiones a la entidad.
Como te venimos contando e informando en Dinastía Blanca, el tolosarra ha pedido dos grandes fichajes: un central y un lateral. Los quiere de cara al Mundial de Clubes, contando que Trent Alexander-Arnold ya está fichado, y asume que el gasto oscilará los 100 millones de euros.

Luz verde a Xabi
En la directiva, entendiéndolo como un cambio de «fichas», le dieron luz verde y prometieron dichos fichajes al técnico de San Sebastián. Lo centran únicamente en dos nombres, aunque hay alternativas muy golosas: Dean Huijsen y Álvaro Carreras.
El plan B de Huijsen es Hincapié y el plan B de Carreras es Alejandro Grimaldo. A partir de ahí, los favoritos son el central del Bournemouth y el lateral del Benfica, peticiones expresas de Xabi Alonso de cara a verano y para estar en la disciplina madridista en el Mundial de Clubes que se disputa entre los meses de junio y julio para iniciar la temporada.
El error de Yoro y Davies
Ambos fichajes saldrán por cantidades muy similares a las de Leny Yoro y Alphonso Davies, los dos pretendidos del verano pasado.
El francés y el austríaco eran los dos grandes deseos de la directiva madridista hace 12 meses y terminaron suponiendo el error fatal que le costó la temporada al Real Madrid. En las altas instancias tienen la lección aprendida y, por ello, no descartan pagar los 58 millones por Dean Huijsen y los cerca de 40-45 por Álvaro Carreras para evitar que se repita la historia.
Fichajes que llegarán antes de la histórica cita mundialista en Estados Unidos, pero que no serán los únicos en recalar en el Real Madrid. No se descarta la llegada de varios jugadores más para cubrir todas las peticiones del nuevo entrenador madridista.