Xabi Alonso valoró la gran victoria del Real Madrid frente al Levante en el Ciutat: «Estamos en fase de crecimiento, llevamos 51 días, queda mucho por recorrer. Muchos se sienten conectados con el equipo y eso es importante, pero queda por mejorar. El camino es bueno, no solo por los resultados. También por la forma de hacer las cosas», dijo.
Sus frases destacadas
«Acabamos de terminar el partido, sólo pensaba en el de hoy, ya mañana pensaremos en el derbi. Vini ha tenido una actuación decisiva y muy importante».
«Tener jugadores de calidad te facilita mucho. Con pocos entrenamientos entienden la idea. Pueden jugar en diferentes posiciones. Hoy era lo oportuno para que algunos jugadores descansasen. No queríamos dos partidos de 90′ seguidos. Todos han entrado muy bien, tampoco hay que regodearnos demasiado. Ahora pensamos en el derbi».
«Camavinga ha traspasado líneas. Es muy dinámico, estoy contento de tenerle en el campo. Jude también ha podido jugar más minutos».
«Hemos tenido la oportunidad de poder marcar el tercero, incluso el cuarto, antes del descanso. El 0-2 es un resultado engañoso, después del 1-2 del Levante se ha ajustado más el marcador y el partido. Han pasado 7 minutos hasta el 1-3 y eso ya ha sido controlar el partido. Un partido serio, completo… No es fácil venir aquí, jugar y ganar de esta manera».