El 1×1 del Real Madrid-Valencia
Courtois: 6,5
Militao: 8
Huijsen: 7
Carreras: 9
Valverde: 8,5
Tchouaméni: 7,5
Bellingham: 9
Arda Güler: 8,5
Mastantuono: 6,5
Vini Jr.: 6,5
Mbappé: 9
Ceballos: 6,5
Camavinga: 6,5
Endrick: 6,5
Rodrygo: 6,5
Asencio: 6,5
Lo mejor:
- Kylian Mbappé: El delantero de Bondy sigue de dulce, ha marcado dos goles y ya lleva 13 goles en 11 jornadas de liga. Ha vuelto loca a la defensa del Valencia con su velocidad y regates. Está en un estado de forma impresionante.
- Arda Güler: El jugador otomano ha estado espectacular en la creación del juego y ha ayudado mucho en defensa. Ha completado su gran partido dando una asistencia de gol a Mbappé, con quien forma una gran sociedad. Lo negativo es que ha tenido que ser sustituido en el descanso con un pequeño esguince en el tobillo.
- Jude Bellingham: El jugador inglés está en un gran estado de forma, ha estado muy bien en la dirección del juego, ha ayudado mucho en la presión recuperando muchos balones en el centro del campo y ha completado su gran partido marcando un auténtico golazo.
- Carreras: El lateral ferrolano ha dado mucha profundidad por su banda y ha estado inexpugnable en defensa, ganando todos sus duelos con los delanteros ché. Además, ha marcado un golazo que ha entrado por toda la escuadra, un gol que hubiera firmado el gran Roberto Carlos.
Lo peor:
- Franco Mastantuono: El joven jugador argentino lo intenta todo, pero de momento no le sale nada, y está muy tímido en el uno contra uno.
- La relajación del equipo en la segunda mitad: se dedicaron a tener el balón, pero sin profundidad. Estuvieron pensando en el partido del martes de Champions frente al Liverpool.
Las Claves:
- La presión alta tras pérdida, sobre todo en la primera mitad, ha sido todo un espectáculo. Han ahogado al Valencia en el centro del campo, y el equipo ché apenas pasó del mediocampo y no podía dar dos pases seguidos.
El once inicial que ha sacado Xabi Alonso para el partido contra el Valencia en el Bernabéu nos deja la gran sorpresa de la noche: Franco Mastantuono sale de inicio. El joven argentino, que ya venía entrando en las rotaciones, da un paso adelante y se coloca en la banda derecha del ataque blanco tras ser suplente en el Clásico y no disputar ni un solo minuto.
Es la confirmación de la confianza total que el técnico deposita en él. En un once que, por lo demás, tiene pocas fisuras, Mastantuono se suma a la línea ofensiva junto a los habituales, Mbappé y Vini Jr. Es la oportunidad de oro para que demuestre su valía en la víspera de una semana grande con hasta tres compromisos (Valencia, Liverpool y Rayo).
En el centro del campo, Alonso apuesta por la solidez y el músculo con Tchouaméni, Valverde, Arda Güler y Bellingham, conformando una sala de máquinas que ya conocemos. La defensa y la portería no presentan variaciones, con Courtois bajo palos y una zaga con Militão y Huijsen , junto a Carreras por el lateral izquierdo.

