Xabi Alonso quiso despedirse de los aficionados del Real Madrid, tras su adiós repentino al caer ante el Barça en la Supercopa de España, y lo hizo a través de un escueto comunicado oficial.

«Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y su apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible», escribió el tolosarra en sus redes sociales dejando claro que ha sido una etapa de la que está orgulloso de haber vivido.

Su mujer, Nagore Aranburu, también quiso escribir una despedida dirigida al madridismo: «Hoy nos despedimos del Bernabéu. Xabi, estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho cada día, siempre desde el respeto y el compromiso. Mis hijos y yo hemos acompañado a Xabi y al club en todo momento con ilusión y gratitud. Gracias a todos los madridistas que han confiado en nosotros y que nos han hecho llegar tanto cariño. Vuestros mensajes han significado mucho».