Xabi Alonso habló tras ganar al Sevilla (2-0) e hizo una valoración general de lo visto en el Bernabéu. Le preguntaron por la pitada y, sobre todo, por la reacción de Vinicius Júnior al ser cambiado entre silbidos de los aficionados merengues.
«La afición es soberana», dijo sobre los pitos que recibió el equipo y, especialmente, la atronadora reacción del Bernabéu contra Vinicius Júnior.
«Sabemos el momento en el que estamos y tenemos exigencia y autocrítica para poder jugar mejor. Queremos mejorar nuestro nivel», apuntó sobre el estado del equipo ante el conjunto hispalense.
«Tenemos los tres puntos, hemos ganado, ganamos en Vitoria y hemos ganado hoy. La situación clasificatoria es cercana para poder pelear por todo y ahora tenemos que acompañarlo con la mejora que queremos hacer».
Xabi siguió insistiendo, a su vez, en las bajas del equipo: «Los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Fede, Eduardo, Raúl… estaban muy justos. Cuando recuperemos energía vamos a poder distribuir más para poder mejorar», sentenció.
«Teníamos 9 o 10 bajas entre sanciones y jugadores que no llegaban. Nos pasa a nosotros y a otros clubes de Europa. Tienes que convivir con ello y ser crítico, pero le pongo contexto al momento en el que estamos».
«Al 2026 le pido recuperar a gente para no jugar tan al límite. Estoy preparado para lo que venga», aseguró Xabi en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras ganar 2-0 al Sevilla en el último partido del año.
Xabi replicó sobre el registro goleador de Cristiano Ronaldo que consiguió igualar Mbappé: «Kylian ha alcanzado una marca histórica, le felicito por ello y le animo a empezar bien el 2026», concluyó el técnico tolosarra.
