El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, afrontó la rueda de prensa previa al choque contra el Athletic Club con un tono de autocrítica constructiva, señalando la falta de regularidad en el juego como el principal foco de preocupación tras los recientes tropiezos ligueros.
Xabi insistió en que el equipo debe recuperar el «buen feeling» para volver a ser regular, reconociendo que el calendario exige un esfuerzo constante.
«Las conversaciones son muy positivas, en buen tono y es lo que hemos hablado«, aseguró tras haber hablado con Florentino Pérez en una reciente reunión por los empates en Liga.
El calendario es exigente. Siempre mantener un nivel de energía es complicado. Ser más regulares, eso viene de cuándo tienes un buen feeling. Eso son sensaciones que tienes en el campo, queremos que el equipo fluya.”
El técnico respaldó las palabras de Toni Kroos, que había minimizado la preocupación por la plantilla, apelando a la experiencia del alemán y a la confianza en el grupo. “Toni tiene una gran experiencia. Conoce muy bien la casa, los jugadores y la exigencia. Lo importante es tener convicción y confianza en el equipo, yo tengo confianza plena.
”Finalmente, Xabi reconoció que el objetivo es romper la mala racha a domicilio en el que considera un clásico de la Liga.“Es un clásico de la Liga, siempre hay un gran ambiente en San Mamés. Tienes que jugar con energía y sabiendo todo lo que ha pasado… Cómo romper la dinámica de ganar en Liga fuera de casa.”
