El colegiado para el partido en Anoeta entre la Real Sociedad y el Madrid será Munuera Montero, uno de los árbitros que más ha perjudicado al equipo blanco. En la sala VAR, estará Mateo Busquets.
Munuera Montero ha arbitrado 12 partidos al Real Madrid con un balance de 11 victorias para el Madrid y 1 derrota precisamente ante la Real Sociedad en el Bernabéu en la temporada 2018-2019.
En ese partido, conocido como el famoso partido del «todo OK José Luis», perjudicó gravemente al Real Madrid. Con 0-1 en el marcador, el guardameta de la Real Sociedad, Rulli, cometió un claro penalti sobre Vinícius. El brasileño regateó a Rulli y este le agarró de la pierna y le derribó. Desde la sala VAR, Melero López, que era el encargado del VAR en ese partido, dijo «todo OK José Luis, todo OK», por lo que se continuó el juego sin sancionar la falta. Además, se dejaron sin sancionar entradas duras de los jugadores donostiarras.
Esta temporada, Munuera Montero arbitró un partido en el Bernabéu frente a Las Palmas. A pesar de la victoria del Madrid por 2-0, hubo bastante polémica.
Munuera Montero no señaló dos claros penaltis a favor del Real Madrid. Uno de Araújo a Joselu, cuando el defensor de Las Palmas empujó a Joselu mientras se disponía a rematar de cabeza. El VAR tampoco intervino para revisar la jugada. Otro penalti fue cometido por el portero Vales sobre Brahim. Cuando el malagueño se disponía a regatear a Vallés, este le agarró por la pierna e impidió rematar. Nuevamente, el VAR no intervino.
Foto: Getty