Zinedine Zidane, el técnico que llevó al Real Madrid a conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas, ha revelado cuál de sus gestas continentales atesora con mayor cariño. A pesar de la épica de la Novena en el campo o el hito de la Duodécima, el francés ha elegido la final de la Champions League de 2017 contra la Juventus como el partido más memorable de su etapa en el banquillo blanco.

​»Me preguntan sobre las tres Champions que ganamos y cuál recuerdo con más cariño. Elijo la segunda de ellas, la que ganamos contra la Juve en Cardiff,» confesó Zidane en una reciente entrevista.

​El exentrenador se mostró maravillado, no solo por el resultado (4-1), sino por la exhibición futbolística de su equipo. «La segunda parte que hicimos fue un espectáculo impresionante,» afirmó con rotundidad. «Cuando lo veo repetido, pienso: ‘Esto es fútbol'».

​El Real Madrid, tras llegar al descanso con empate a uno, arrolló al conjunto italiano con goles de Casemiro, un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Marco Asensio. Aquella noche, el conjunto blanco se convirtió en el primero en la historia en revalidar el título en el formato Champions, un logro que Zidane asocia directamente con la excelencia y la perfección en el juego. Para el mito madridista, la lección de fútbol desplegada en esos 45 minutos finales es, sencillamente, la esencia pura del deporte. Y no le falta razón…

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Comments are closed.