El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada; la idea del club blanco es fichar un lateral y un mediocentro. Precisamente, la posición de mediocentro es la que genera dudas al Real Madrid.
Se busca un jugador con buena trayectoria y experiencia, capaz de organizar el juego del equipo, algo parecido a lo que hacía Kroos con el equipo. Pero eso no es tarea fácil de encontrar.
Los nombres que más suenan son los de Zubimendi, de 25 años, y el del mediocentro portugués del PSG, Vitinha, de 24 años. No hay un candidato claro, pero hay certeza de que esta posición, al igual que la de lateral derecho, es la que hay que reforzar.

La opción más real para el mediocentro es la de Zubimendi; el jugador donostiarra gusta mucho en el Madrid, ya que le ven como el sustituto perfecto para Kroos, ya que tienen características muy similares. El donostiarra es un gran organizador de juego, con un gran pase tanto en corto como en largo, y esta temporada está teniendo un acierto en el pase del 95%.
El problema es que tiene una cláusula de 60 millones de euros, y la Real Sociedad ya ha dejado claro que no va a negociar dicha cláusula; el club que quiera fichar a Zubimendi tendrá que pagar los 60 millones.
El caso de Vitinha es más complicado; es prácticamente imposible sacarle del PSG, y mucho menos el Madrid, que tiene muy malas relaciones con el club parisino después del fichaje de Mbappé.

En el caso del lateral derecho, el objetivo está claro: es el fichaje de Trent Alexander-Arnold, que de momento no ha renovado con el Liverpool, y en el Madrid están convencidos de que el lateral inglés llegará libre en junio.
La idea del Madrid es cerrar su fichaje a partir del 1 de enero, como ya hizo con Mbappé, que llegó libre esta temporada. Tampoco se descarta el fichaje del lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, que acaba contrato a final de temporada y es una gran oportunidad de mercado, aunque las grandes prioridades son un mediocentro y un lateral derecho. Veremos cómo se van desarrollando todos estos temas.

