De cara al próximo mercado, en el Real Madrid ya saben que, en caso de ofrecer 20 millones de euros, dirán adiós a un anhelado fichaje.
Uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada es el fichaje del canadiense Alphonso Davies, de 23 años, que acaba contrato con el Bayern Múnich a final de temporada y, de momento, ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha hecho el equipo bávaro.
La última oferta fue de 14 millones de euros brutos por temporada, pero, salvo una gran sorpresa, no renovará con el Bayern y saldrá libre en verano.
El Real Madrid lleva ventaja en su fichaje, ya que lleva más de un año siguiéndole. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido el interés de otros clubes, como el Manchester United y el FC Barcelona. El club catalán es el que menos posibilidades tiene de ficharle debido a sus graves problemas financieros.

Por otro lado, el jugador canadiense tiene claras sus pretensiones económicas: pide 20 millones de euros brutos por temporada, lo que equivale a 10 millones de euros netos por temporada. Una cantidad sin duda importante, ya que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Real Madrid, solo por detrás de Vinicius, Mbappé y Bellingham.
En Alemania dan por hecho su fichaje por el Real Madrid, y en el club blanco están muy tranquilos. Podrían comenzar a negociar con Davies a partir de enero e intentar cerrar un precontrato para que llegue al Real Madrid libre el próximo mes de junio, como ya pasó esta temporada con Kylian Mbappé o David Alaba.
El club blanco quiere utilizar la misma fórmula con Alphonso Davies, que, salvo sorpresa de última hora, jugará en el Madrid la próxima temporada.
