Nueve años después de llegar a la cantera blanca, Gonzalo García, de 19 años, cumplió su sueño de debutar con el primer equipo en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz, siguiendo los pasos de uno de los grandes mitos del madridismo, Emilio Butragueño, quien debutó hace 40 años.

Gonzalo entró en el minuto 78 sustituyendo a Rodrygo y tuvo tiempo de rematar una vez a puerta, pero el guardameta cadista detuvo el disparo.

El joven delantero madrileño puede jugar en las tres posiciones de ataque: por la derecha, la izquierda y de delantero centro. Es un jugador muy completo y que va muy bien de cabeza.

La temporada pasada fue la gran estrella del Juvenil A de Álvaro Arbeloa, que ganó el triplete (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) y fue el máximo goleador de todos los grupos de División de Honor con 35 goles. Raúl ya lo hizo debutar con el Castilla la temporada pasada en las eliminatorias de playoff de ascenso, donde tuvo buenas actuaciones; solo se perdió el último partido de los playoffs contra el Eldense en Elda.

https://youtu.be/qh641RVhiCc?si=LqtRg7yYXnMUE4mZ

Esta temporada, subió al Castilla y jugó 12 partidos, marcando 5 goles y dando 2 asistencias. También está jugando la Youth League con el Juvenil A, donde ha disputado 4 partidos y marcado 2 goles.

Ahora, después de cuatro convocatorias con el primer equipo, ha cumplido su sueño de debutar, como ya anunció Dinastía Blanca. Gonzalo subirá al primer equipo durante unos meses hasta que se recupere Vinícius.

Ancelotti ha encontrado en Gonzalo al 9 que estaba buscando. El técnico de Reggiolo también ha subido al primer equipo a Nico Paz y Mario Martín por las bajas de Camavinga y Tchouaméni.

Foto: Getty

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.