El Real Madrid nunca ha ganado al Manchester City en su casa y deberá hacerlo si quiere pasar a semifinales.
Después del empate (3-3) entre el Real Madrid y el Manchester City el pasado martes en el Santiago Bernabéu, la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Etihad Stadium. Será todo un desafío para el equipo blanco, que nunca ha logrado la victoria en el Etihad.

Su primera visita fue en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2012, donde el Madrid empató 1-1 con goles de Benzema y el Kun Agüero.
Luego se enfrentaron en las semifinales de la Champions de la temporada 2016, empatando 0-0 en el Etihad y ganando el Madrid por 1-0 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, con gol de Bale, clasificándose así para la final de Milan donde ganaron la Undécima en los penaltis contra el Atlético de Madrid.
Duelos sonados
Se encontraron nuevamente en los cuartos de final de la Champions del 2020, perdiendo el Madrid 1-2 en el Bernabéu en el partido de ida, y 1-2 en la vuelta en el Etihad. En la temporada 2021-2022, se enfrentaron en las semifinales de la Champions, perdiendo el Madrid 4-3 en el partido de ida en el Etihad. En la vuelta en el Bernabéu, el Madrid remontó en dos minutos con dos goles de Rodrygo, enviando el partido a la prórroga y Benzema marcó el gol que clasificó al Madrid para la final de París, donde ganaron la Decimocuarta frente al Liverpool con gol de Vinícius.
También se midieron en semifinales la temporada pasada, empatando 1-1 en el partido de ida en el Bernabéu y perdiendo 4-0 en la vuelta en el Etihad.
Por lo tanto, el Real Madrid tiene un desafío mayúsculo el próximo miércoles: si quiere pasar a las semifinales, tendrá que ganar por primera vez en su historia en el Etihad Stadium. Si hay un equipo que puede lograrlo, no es otro que el Real Madrid, el club de las 14 Copas de Europa.
Foto: Getty