Zinedine Zidane ha sido protagonista del gran rumor del día: en Alemania lo ven como futurible técnico del Bayern Múnich.
La Bundesliga ha terminado hoy, de manera matemática, a falta de cinco jornadas. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ha proclamado campeón y ha tumbado la hegemonía de los muniqueses.
Desde Baviera, a efecto rebote, han soltado una futurible bomba de cara al mercado de fichajes. Hablan de Zidane como posible sustituto de Thomas Tuchel, si hay debacle en Europa ante el Arsenal o no consiguen ganar la séptima Champions League en su camino al estadio de Wembley.
Zizou ya resuena para ser próximo técnico del Bayern y poco ha tardado en empezar la especulación sobre sus posibles fichajes. En el Diario Marca aseguran que se habría fijado en Miguel Gutiérrez, como su opción para sustituir a Alphonso Davies, dentro de esa apuesta que ya hizo por él cuando era entrenador del Real Madrid.

35 millones de cláusula trampa
Los números del caso de Miguel Gutiérrez están muy clarividentes. El madrileño es jugador del Girona, pese a que es el Real Madrid el que tiene la última palabra. Dirá adiós a los de Montilivi, en caso de que en Valdebebas paguen 8 millones de euros, una cantidad que irá subiendo en función de que pasen los años. Todo pese a tener una cláusula cifrada en 35 millones de euros para el resto de clubes.
La jugada estratégica del Real Madrid podría pasar por recomprar a Miguel Gutiérrez por 8 millones de euros, pero las normas de la FIFA no permiten que un jugador fichado dé el salto a otro equipo en la misma ventana de traspasos. ¿Se dará? ¿Habrá una nueva forma? Caso a seguir.