La respuesta de Iturralde González al error arbitral de Munuera Montero en el partido Real Sociedad – Real Madrid fue muy crítica.
Iturralde González señaló que la falta de Barrenetxea a Tchouaméni en el gol anulado a la Real Sociedad fue clara. El ex colegiado vasco explicó que «el jugador de la Real tocó el pie de apoyo de Tchouaméni, lo que constituye una falta clara».
Iturralde agregó que «la jugada es de criterio arbitral y, por lo tanto, no se puede esperar siempre a que le avisen desde el VAR».
Munuera Montero no tuvo un buen partido; además de esta jugada, tampoco acertó al no señalar unas claras manos de Turrientes al borde del área. Como la falta no fue dentro del área, el VAR no puede actuar.
El árbitro también tuvo una actuación deficiente al dejar pasar todo tipo de entradas duras a los jugadores de la Real Sociedad y solo mostrar tarjetas amarillas por protestar, como la que mostró a Arda Güler por protestar una falta que le hicieron en el centro del campo y que acabó en una ocasión de gol para la Real Sociedad.
Iturralde criticó que Munuera Montero «estuviera más pendiente de lo que le decían en la sala VAR que de arbitrar lo que veía en el campo». Fue otro arbitraje lamentable de Munuera Montero.