Thomas Tuchel atiende a los medios antes del Bayern Múnich-Real Madrid de las semifinales de Champions League.

Sus titulares

«¿Lesionados? Van a estar en el entrenamiento y todavía no sé. En breve haré las últimas pruebas y luego decidiremos».

«¿Ancelotti? La experiencia ayuda, Carlo es una leyenda. Lo que hizo para el fútbol es del máximo nivel y a pesar de todo esto es simpático y humilde, es excepcional, se merece estar en semifinales y tan arriba en la Liga. Juegas contra un mito, por eso vamos a prepararnos bien«.

«Carlo muestra calma y tiene experiencia, es una figura de padre en el vestuario, ese es uno de sus puntos más fuertes. Lo más importante es centrarse en uno mismo, encontrar soluciones y una mezcla entre libertad y disciplina».

«No me gusta comparar a jugadores, pero Jude ha hecho un desarrollo increíble, tiene una personalidad increíble y cuando juegas con una camiseta así juegas. Tenemos que encontrar soluciones».

«Espero un poco de táctica, pero también libertad, para mañana. Puedes hacer la diferencia así, pero es solo el coche y son los jugadores los conductores. A ellos les gusta tener soluciones y necesitan libertad para poder vivirlo, es lo más importante. No solo se puede jugar con suerte, también son decisiones pequeñas que cambiarán el partido».

«Es un partidazo, no hay duda de esto, son unas semifinales increíbles. No sé si es lo máximo, quizá sí, como aficionado del Bayern es increíble vivir esto».

«¿Aprendizaje del Real Madrid-Chelsea del 2021? Jugamos dos veces, también con París y Dortmund, pero el último que recuerdo es lo de Benzema, que ya no forma parte, fue clave como 9. Ha influido muchísimo en el juego de ese equipo. Ahora han cambiado el sistema. Jude juega como un 10/9, 6 o 8 (risas) incluso. Han cambiado algunas cosas. Juegan con Vinícius, Toni Kroos, por ejemplo. Algunos todavía siguen, pero el sistema ha cambiado. La tarea de jugar contra ellos es llevar jugadores a la ofensiva, pero al mismo tiempo estar en defensa. Cuando te falta uno detrás siempre tienes que encontrar el equilibrio».

«¿Gol de Gnabry? No sé por qué lo sé, pero estoy seguro que marcará como dije».

«¿Discusión en el vestuario? Yo solo estoy pensando en el Real Madrid«.

«Para la posición de Bellingham hay un sistema claro, una posición clara, antes no había jugado ahí. Es un poco diferente y es cuestión de adaptación. Es un sistema automatizado, se puede ver claramente el trabajo de Carlo Ancelotti«.

«Rodrygo nos hizo mucho daño con el Chelsea, a Vinícius lo encontramos en su posición favorita con balón, hace regates fantásticos, es muy decisivo… Rodrygo para mí juega a veces de 9 o 10 y la posición es más fluida. Los dos encuentran espacios».

«Es como si fuera una final lo de la mañana. Vamos a sacar la alineación como si fuera para una final. ¿Forzar? Haremos lo que haríamos en una final, no vamos a pensar en que habrá otro partido. Mañana puede pasar de todo con rojas, lesiones o cualquier problema… Quiero preparar a mi equipo en la ida solo, vamos a darlo todo en estos 90 minutos de mañana».

«¿Compensaría la temporada ganar al Madrid? Estaríamos contentos, nuestro objetivo es llegar a Wembley. Nos ha dado muchísima confianza llegar tan lejos y derrotar al Arsenal, al líder de la Premier League, ahora el siguiente paso es jugar contra el Real Madrid. Jugar en semifinales contra el Real Madrid es un paso muy importante».

«Necesitamos una atmósfera excepcional, necesitamos a todos los aficionados, que nos den apoyo en situaciones difíciles. En todo momento del partido necesitaremos ese apoyo, en fases sin balón para poder aguantar y los jugadores encuentren su ritmo. Tenemos que crear un ambiente increíble juntos».

Foto: Bayern

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.