Joshua Kimmich atiende a los medios antes del Bayern Múnich-Real Madrid de las semifinales de Champions League.
Sus titulares
«Es muy difícil saber la clave para el partido de mañana. El Real Madrid tiene muchísima experiencia y calidad, creen en sus puntos fuertes, pero nosotros tenemos que confiar en nuestras virtudes».
«Hay que jugar un buen partido de ida, pero también de vuelta«.
«Musiala es una persona bastante tranquila, pero está vivo y despierto cuando juega. Es muy joven. Cuando llegué al Bayern pensé que era joven y ahora ya me ven un poco viejo (risas). Él todavía es joven, también vemos que es cada vez más maduro en su vida privada».

«Ancelotti ha sido exitoso en todos sus trabajos con clubes».
«¿Revancha? Tenemos tantos jugadores que jugaron contra el Real Madrid que no se puede hablar de eso. Los dos equipos han cambiado muchísimo. No me acuerdo si Toni y Modric formaron parte del equipo, ahora son equipos diferentes«.
«¿Vinícius? Es uno de los mejores de Europa. Siempre es difícil defender a un jugador con tanta calidad».
«Kroos da tanta seguridad, dominio, control…»
«A Kroos le conozco muy bien, de la selección también, da tanta seguridad, dominio, control… De él se puede aprender mucho, tiene muchísima experiencia y muchos éxitos en su carrera».
«Con Tuchel he jugado en varias posiciones y me ayuda a ser un jugador mejor. Para nosotros también ha sido así, hemos jugado un fútbol diferente esta temporada».
«Un partido así emociona a todo el mundo que ve fútbol».
«¿Cómo estoy? Muy bien, positivo, creo que podemos jugar con mucha confianza. Tenemos que estar centrados en el partido de mañana. La temporada no ha sido exitosa, en Bundesliga tuvimos que vivir con algunas derrotas, no estamos contentos. En Champions jugamos otro fútbol y estoy muy ilusionado«.
«Hicieron cambios de posiciones con Bellingham, Vinícius, pero no solo tienes que defenderles a ellos. Va a ser importante estar seguro en mi posición e intentar perseguir a todos los jugadores. Todos son fuertes».
Foto: Bayern