Tuchel: ¿Ancelotti y el Real Madrid? Juegas contra un mito"
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Real Madrid

Tuchel: ¿Ancelotti y el Real Madrid? Juegas contra un mito»

Publicado

el

Thomas Tuchel atiende a los medios antes del Bayern Múnich-Real Madrid de las semifinales de Champions League.

Sus titulares

«¿Lesionados? Van a estar en el entrenamiento y todavía no sé. En breve haré las últimas pruebas y luego decidiremos».

«¿Ancelotti? La experiencia ayuda, Carlo es una leyenda. Lo que hizo para el fútbol es del máximo nivel y a pesar de todo esto es simpático y humilde, es excepcional, se merece estar en semifinales y tan arriba en la Liga. Juegas contra un mito, por eso vamos a prepararnos bien«.

«Carlo muestra calma y tiene experiencia, es una figura de padre en el vestuario, ese es uno de sus puntos más fuertes. Lo más importante es centrarse en uno mismo, encontrar soluciones y una mezcla entre libertad y disciplina».

«No me gusta comparar a jugadores, pero Jude ha hecho un desarrollo increíble, tiene una personalidad increíble y cuando juegas con una camiseta así juegas. Tenemos que encontrar soluciones».

«Espero un poco de táctica, pero también libertad, para mañana. Puedes hacer la diferencia así, pero es solo el coche y son los jugadores los conductores. A ellos les gusta tener soluciones y necesitan libertad para poder vivirlo, es lo más importante. No solo se puede jugar con suerte, también son decisiones pequeñas que cambiarán el partido».

«Es un partidazo, no hay duda de esto, son unas semifinales increíbles. No sé si es lo máximo, quizá sí, como aficionado del Bayern es increíble vivir esto».

«¿Aprendizaje del Real Madrid-Chelsea del 2021? Jugamos dos veces, también con París y Dortmund, pero el último que recuerdo es lo de Benzema, que ya no forma parte, fue clave como 9. Ha influido muchísimo en el juego de ese equipo. Ahora han cambiado el sistema. Jude juega como un 10/9, 6 o 8 (risas) incluso. Han cambiado algunas cosas. Juegan con Vinícius, Toni Kroos, por ejemplo. Algunos todavía siguen, pero el sistema ha cambiado. La tarea de jugar contra ellos es llevar jugadores a la ofensiva, pero al mismo tiempo estar en defensa. Cuando te falta uno detrás siempre tienes que encontrar el equilibrio».

«¿Gol de Gnabry? No sé por qué lo sé, pero estoy seguro que marcará como dije».

«¿Discusión en el vestuario? Yo solo estoy pensando en el Real Madrid«.

«Para la posición de Bellingham hay un sistema claro, una posición clara, antes no había jugado ahí. Es un poco diferente y es cuestión de adaptación. Es un sistema automatizado, se puede ver claramente el trabajo de Carlo Ancelotti«.

«Rodrygo nos hizo mucho daño con el Chelsea, a Vinícius lo encontramos en su posición favorita con balón, hace regates fantásticos, es muy decisivo… Rodrygo para mí juega a veces de 9 o 10 y la posición es más fluida. Los dos encuentran espacios».

«Es como si fuera una final lo de la mañana. Vamos a sacar la alineación como si fuera para una final. ¿Forzar? Haremos lo que haríamos en una final, no vamos a pensar en que habrá otro partido. Mañana puede pasar de todo con rojas, lesiones o cualquier problema… Quiero preparar a mi equipo en la ida solo, vamos a darlo todo en estos 90 minutos de mañana».

«¿Compensaría la temporada ganar al Madrid? Estaríamos contentos, nuestro objetivo es llegar a Wembley. Nos ha dado muchísima confianza llegar tan lejos y derrotar al Arsenal, al líder de la Premier League, ahora el siguiente paso es jugar contra el Real Madrid. Jugar en semifinales contra el Real Madrid es un paso muy importante».

«Necesitamos una atmósfera excepcional, necesitamos a todos los aficionados, que nos den apoyo en situaciones difíciles. En todo momento del partido necesitaremos ese apoyo, en fases sin balón para poder aguantar y los jugadores encuentren su ritmo. Tenemos que crear un ambiente increíble juntos».

Foto: Bayern

Real Madrid

Plantón definitivo, no suben la oferta y apunta al Madrid

Publicado

el

El Real Madrid está a la espera de que finalicen las negociaciones para poder lanzar sus redes por el fichaje este mismo verano.

El Bayern Múnich está afrontando un verano muy diferente al de los últimos años, tras perder la Bundesliga que ganó el Bayer Leverkusen después de diez años de dominio del equipo bávaro.

Ahora tiene que afrontar la renovación de su plantilla, ya lleva gastados 150 millones en fichajes, y tiene que acometer también la renovación de tres de sus jugadores más importantes: Alphonso Davies, Leroy Sané y Kimmich.

En el caso del lateral canadiense, ya le han hecho varias ofertas, todas ellas rechazadas por parte de Davies, la última de 16 millones brutos por temporada.

Uli Hoeness ya ha dicho que no le harán más ofertas y, si hacen alguna, será a la baja. Por ese motivo, el Madrid estará muy atento a las negociaciones y, cuando finalicen, se lanzará a por su fichaje este mismo verano.

Mbappé atrae a los cracks al Real Madrid (EFE)

En el club blanco están muy tranquilos, ya que saben que Davies solo quiere jugar en el Real Madrid, y el acuerdo con el jugador canadiense es total. Si no viene este verano, llegará en 2025 libre, como ya pasó con Alaba en 2021.

Desde el club blanco están convencidos de que, en cuanto avance el verano y el Bayern vea que Davies no renueva, será cuando el equipo bávaro querrá comenzar a negociar su traspaso para que no se marche libre en 2025.

En principio, el Bayern pide por su traspaso 50 millones de euros, y el Madrid no piensa pagar esa cantidad por un jugador que le resta un año de contrato. El Madrid tiene pensado ofrecer 30 millones fijos más 10 en variables fáciles de conseguir.

Estaremos pendientes porque en los próximos días o semanas se puede acelerar el fichaje de Davies por el Real Madrid.

Leer más

Real Madrid

La relación está rota, el Real Madrid va a tomar la medida más drástica

Publicado

el

Ancelotti con Florentino hablado a pie de campo (Getty)

Romain Molina ha explicado que el Real Madrid ha roto, por completo, su relación con Jorge Mendes; la negociación por Leny Yoro lo ha terminado de romper.

Según el periodista Romain Molina, el Real Madrid ha roto por completo relaciones con el representante portugués Jorge Mendes. El motivo de esta ruptura es la negociación por Leny Yoro.

Yoro ya tenía un acuerdo cerrado con el Madrid, pero a última hora llegó una oferta del Manchester United que pagó casi 70 millones al Lille, y Mendes hizo todo lo posible para convencer a Yoro de que se olvidara de su acuerdo con el Real Madrid y fichara por el United. Así ha sido, el pasado viernes, el joven central francés firmó por los Red Devils y cobrará unos 10 millones de euros netos por temporada.

En Valdebebas en ningún momento se quiso entrar en una subasta por un jugador tan joven que no se sabe cómo puede salir y, además, le restaba un solo año de contrato. El Madrid se ha sentido traicionado por el representante luso y por ese motivo ha roto todo tipo de relación con él.

Mendes tenía influencia en el Real Madrid (EFE)

El problema es que Mendes también es el representante de Lunin. El Madrid ya le ha ofrecido la renovación hasta 2029, pero el ucraniano va dando largas y no contesta.

Lunin es un caso abierto

Lunin acaba contrato en 2025, y lo que no quiere el Madrid es que se marche libre el próximo año, con lo cual, si no renueva, lo traspasarán este mismo verano. El club blanco ya le ha puesto precio: 30 millones de euros.

Equipos como el Arsenal, Liverpool y Chelsea están interesados en él, y según Mendes, también tienen una oferta de Arabia Saudí. Lo que tiene claro el Madrid es que no va a regalar a Lunin a nadie.

Veremos cómo acaba este asunto que se complica mucho por la mala relación entre el Real Madrid y Jorge Mendes. Queda mucho culebrón por delante.

Foto: Getty

Leer más