Arda Güler desvela cómo le suelen llamar los compañeros de vestuario y se muestra muy sorprendido por el mote.

El joven jugador otomano Arda Güler ha revelado el mote que le han puesto sus compañeros en el vestuario del Real Madrid. Todos en el equipo lo llaman «Abi» en turco, lo que significa «hermano mayor».

Güler comentó que le sorprende cuando Modric dice «Abi». Güler se ha ganado el cariño de sus compañeros en el vestuario; siendo el más joven del equipo, los veteranos lo cuidan mucho y le aconsejan para que pueda rendir mejor. Sin embargo, el joven turco no tuvo un comienzo de temporada como él hubiera querido.

Güler, muy querido por todos (Reuters)

Dificultad inicial

Al comenzar la temporada, sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha. Se le realizó una artroscopia para limpiar la zona afectada y estuvo dos meses de baja. Una vez recuperado, tuvo dos lesiones musculares que lo mantuvieron otros dos meses fuera de las canchas.

Debutó con la camiseta blanca en enero frente al Arandina en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, jugando 60 minutos y siendo el mejor del partido. Marcó su primer gol en el Bernabéu frente al Celta de Vigo, y el pasado viernes en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, marcó el gol que le dio la victoria al Real Madrid y fue elegido MVP del partido.

Ancelotti comentó en rueda de prensa que de aquí a final de temporada, Güler gozará de muchos minutos. Güler tiene el mejor promedio goleador de la liga pese a lo poco que ha jugado; marca un gol cada 38 minutos. Seguramente, la próxima temporada será el año de Güler, ya que calidad no le falta.

Foto: Getty