Real Madrid
Las reacciones del vestuario en el Open Media Day: Camavinga, Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni…
Los jugadores del Real Madrid fueron pasando por la zona mixta habilitada en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas en el Open Media Day en el set de Real Madrid Televisión.
Camavinga
«Estoy excitado y quiero jugar el sábado para ganar otro título. Siempre queremos más, ahora tenemos la Champions y tenemos que ganar».
«Es un partido que es una final, pero, ahora tenemos que estar concentrados y ganar en el campo».
«Era una temporada con muchos lesionados, pero hemos hecho todo bien. Tenemos un equipo fuerte esta temporada».
«¿Lateral? Yo lo haré si es para ayudar al equipo. Yo no voy a decir que no a esta posición».
«¿Hábitos? Tengo alergia al salmón, pero siempre como hamburguesa».
«Para los madridistas, gracias por el apoyo de esta temporada, queremos ganar la 15, a por la 15».
Carvajal
«A disfrutar de esta semana tan bonita. Estamos con el foco puesto en el sábado, las semanas han pasado más lentas con la Liga ganada».
«Con nivel alto en el terreno de juego y mucha confianza».
«Quiero disfrutar muchísimo esta final y tengo muchas ganas de levantar otra Champions».
«¿Dificultades? Habla del esfuerzo de toda la plantilla, tres aparentemente titulares con lesión, luego otros. Nos hemos adaptado y hemos echado un cable al míster, lo hemos puesto bastante fácil y al final eso habla de un grupo ganador».
«Intentamos transmitir tranquilidad a los jóvenes, pero son muy maduros».
«Todos vamos a una a Londres, desde fuera o desde dentro, pero hay que ganar. Levantar la copa y vamos en 2 meses a por la siguiente».
«Se unen todos los factores para que sea un partido grande, el Dortmund nos pondrá las cosas muy difíciles».
«Madridistas, estamos a escasos días de una nueva final de Champions. Agradeceros el apoyo durante todo el año. El sábado queda la última prueba ante un gran Dortmund. Os la merecéis».
Rüdiger
«Es muy importante tener buena energía, jugar para este club era un sueño y hoy es realidad. Intento disfrutarlo y dar mi mejor versión».
«Los mejores jugadores siempre quieren venir a este club».
«¿Dortmund? Conozco a muchos desde hace años, pero al final tengo un trabajo que es ganar e intentaré hacerlo».
«Tenemos que intentar marcar un gol más que ellos, será difícil y tenemos que estar concentrados».
«No podemos subestimar al rival, tenemos que prepararnos de la misma manera».
«Muchas gracias por el apoyo esta temporada, vamos a ganar el sábado, ¡vamos!».
Tchouaméni
«Sabemos que tenemos una plantilla increíble que nos ayuda a ganar».
«Poco a poco, hoy he empezado a correr y vamos a ver qué va a pasar en los próximos días».
«Solo tenemos un partido más y es lo más importante».
«¿Jugar? Es difícil, pero ahora lo más importante es ayudar al equipo. No importa mucho mi lesión, lo más importante era llegar a la final y ganar».
«Tenemos otros jugadores que pueden jugar en mi posición, seguro que vamos a ganar este partido, tenemos que ganar y vamos a hacerlo».
Joselu
«Preparados, esto ya es semana de Champions, ahora toca disfrutarlo».
«Me he empapado de los que han vivido días así. Sobre todo, la gente por la calle que están ansiosos ya. ¿Goles al Bayern? Igual el 90% de la gente me dijo que la había hecho llorar».
«El partido empieza 24 horas antes cuando ya estás mentalizado de qué tienes que comer, salir al estadio… Me ha tocado muchas veces entrar por lesiones de un compañero y tienes que estar preparado. La cabeza es muy importante, al final yo soy feliz con jugar 2, 3 o 4 minutos con esta camiseta».
«Lo importante es aportar mucho, por mí como si marca Thibu en un córner…».
«Agradecer el apoyo, madridistas, queda un pasito más. Apoyarnos la gente que nos vea desde casa, mil gracias por todo siempre».
Rodrygo
«Cuando vistes esta camiseta cada vez estás más preparado. Esperamos ganar».
«El equipo está muy bien, hemos jugado muy bien y hay que trabajar para cumplir el objetivo».
«¿Superstición? Intento no hacer nada distinto».
«¿Momento de la Champions? Mío, yo creo que el gol contra el City en el Bernabéu fue especial. Luego en Manchester marqué, pero el del Bernabéu fue especial».
«Que salga todo bien para nosotros y ojalá podamos ganar la 15».
Kepa
«He pasado por varios momentos, aportando más o menos, pero es importante. Estoy feliz, hemos hecho una temporada muy buena, hemos sido sólidos y constantes. Conseguir los resultados de toda la temporada es difícil. Nos queda ese pasito para conseguir el título que todos queremos».
«Ha sido una temporada de mucho orgullo, muy feliz por estar aquí».
«Desde el momento que entras aquí te das cuenta que lo que importa es ganar. Todo el mundo quiere ganar. Este club si lo tengo que definir con una palabra es grandeza y competitividad ganadora».
«Muchas gracias a los madridistas por el apoyo, el empuje que hemos tenido, nos queda un pasito más para hacer una grandísima temporada o una temporada increíble».
Militao
«Bien, feliz, confiante. Está todo bien».
«El fútbol te proporciona cada cosa. Siete meses atrás estaba lesionado y ahora listo para disputar una final de Champions».
«Solo pensaba en estar bien y recuperar, ni de cerca, no pensaba en otro momento de final de Champions».
«Son cosas que solo pasan aquí, el Real Madrid te proporciona cosas que salen de manera natural (risas)».
«Parece que estamos en una película, te cuesta creer, pero son cosas que solo pasan en el Real Madrid».
«No tengo superstición, hablo con gente, pongo música buena, afro, funky… (risas con Roberto Carlos). ¿Comida? Me como lo que me pongan».
«Nos vemos en Wembley, madridistas, ¡Hala Madrid!».
Fede Valverde
«Increíble, viviendo el momento muy orgulloso con mis compañeros, familiares… Viviendo al máximo este partido».
«Vienen muchos que nunca me han visto vestido del Real Madrid y para mí será un día muy especial».
«Ha sido muy especial por el protagonismo. Este año me tocó jugar más retrasado, pero soy un jugador de equipo y estoy muy feliz de poder contribuir con trabajo».
«Esta posición es dónde crecí como futbolista, con determinados jugadores es más fácil, pero llego a ambas áreas y disfruto mucho más ahí».
«El Borussia no tiene muchos jugadores individuales, pero es un gran equipo. Nosotros tenemos estrellas increíbles y hay que aprovechar».
«¿Kroos? Es muy triste, a mí me ha dado muchísimo, simplemente unas palabras ya me daban un empujón y me motivaban. Tanto dentro como fuera. Con muchos gestos hacia mi familia, mujer, madre, hijos… Me ha dado muchísimo».
«A los aficionados agradecerles por el cariño que nos han dado y ojalá podamos dar una alegría este sábado que sea un partido especial».
Nacho Fernández
«Estoy feliz, disfrutando del momento, contento por ir con la selección y disfrutar de otra final histórica con este club».
«Los aficionados desde fuera ven lo que cuesta cada partido de Champions. Estamos a un pasito de levantar otra Champions, estamos ahí para soñar».
«¿Cibeles? Se lo dije a mi familia, puede ser de los momentos más emotivos de toda mi vida. Fue clave en mi vida. Empezar desde niño y acabar ahí en la Diosa Cibeles es lo máximo que te puede pasar. Ojalá poder volver en unos días».
«¿Sexta Champions? Es una locura, con muchas ganas de hacernos felices. Soy un afortunado».
«¿Capitán? No es fácil, no deja de ser una responsabilidad muy alta. Cuando empieza la temporada te pones la presión de ganar títulos, de que rindas… Es bonito, pero tiene mucha responsabilidad. Llevo toda mi vida aquí, lo tenía muy dentro, pero ser el líder es de mayor responsabilidad».
«Agradecer a los aficionados el apoyo en esta temporada increíble, estamos a un pasito de levantar el título más especial. Los que vayáis a Londres, estéis en casa, hay que gritar más que nunca. ¡Hala Madrid!».
Alaba
«Es frustrante no poder estar, pero intentas ayudar al equipo».
«No ha sido una temporada fácil, pero mostramos nuestro carácter de lo que significa este club. Ves a todos los jugadores enseñar eso e intentas ser exitoso».
«Tengo una silla en mi casa, pero de hace dos años, de la remontada».
«Hola, madridistas. Muchas gracias por el apoyo esta temporada e intentaremos por todos los medios ganar».
Lucas Vázquez
«Durante la semana estás pensando en muchas cosas, pero todos queremos que llegue ya el sábado».
«¿Gol mío en la final? Lo importante es que el equipo consiga la Champions. Este año me he encontrado muy bien, muy cómodo, el equipo ha dado un salto importante con las lesiones. Todos hemos dado un paso al frente y hemos sacado lo mejor de cada uno».
«Es muy importante para trabajar mucho a nivel táctico. Haciendo lo que hemos hecho…».
«La tranquilidad para tirar penaltis lo llevo por dentro (risas). Son momentos bonitos que recordamos y muy feliz por ello».
«Sabíamos que los penaltis era nuestro momento en Inglaterra. Estábamos con esa confianza y el grupo lo reflejó».
«Vamos a disfrutar y a trabajar para ganar la Champions. Vamos a dar lo máximo y vamos a por ella».
Brahim Díaz
«Madre mía lo que habla Lucas, habla mucho y habla bien (risas)».
«Es un día muy especial, muy contento por estar en una final de Champions».
«Esto es el Real Madrid, estamos acostumbrados a esto y ojalá sea la primera de muchas».
«Ha sido una temporada maravillosa, este grupo lo hace todo muy fácil, somos una familia. Ha sido muy equilibrado».
«¿Ambidiestro? Hay vídeos por ahí, hay momentos que me cuesta pensar a ver cuál es la buena… y se queda la pelota en medio. Es verdad que he metido muchos goles así, pero muy contento de tener este don».
«Vamos a por la 15, gracias madridistas por el apoyo siempre. Sois algo increíble, con vuestro apoyo ganaremos».
Courtois
«Muy bien, todo bien. La verdad que mi victoria personal de la temporada es poder haber disputado cuatro partidos y estar disponible para jugar una final. Con la primera lesión sabía que podía jugar partidos en mayo, con la segunda no lo tenía tan claro, pero al final han sido cuatro y me siento muy bien».
«El partido contra el Cádiz tenía el mismo estrés que en París (risas) Nunca sabes en un campo grande, córners, saques de bandas… No se puede entrenar como en partido, luego ya en la parada del uno contra uno coges más confianza y dices, ‘aquí estoy’. Luego en casa contra el Alavés, muchas paradas y ahí dije ‘me siento bien'».
«Yo siempre he dicho que cuando te lesionas ya no eres el mejor, tienes que demostrarlo en el campo. Es un poco la idea que he mantenido durante meses, hacer las cosas bien, no precipitarme y recuperarme bien. Estoy feliz de hacer estas paradas para sentir que estás rápido y como siempre».
«¿Lado correcto de la historia? Tengo que poner una patente a esa frases. Obviamente estoy muy feliz de formar parte de la historia de este club y poder seguir aumentando esa grandeza. Esperamos poder ganar otra Copa de Europa ante un rival duro, no es un partido fácil, es un equipo que sabe defender muy bien. Es un equipo que a la contra juega bien, juegan desde atrás con mucho riesgo y crean superioridad para hacerte daño».
«En una lesión así la clave es ser feliz y positivo para recuperarte antes. Gracias a los madridistas por el apoyo, a mi personal y por el equipo, habéis estado siempre ahí en momentos difíciles y esperamos dar una gran alegría el sábado para aumentar la grandeza e historia. ¡Hala Madrid!».
Dani Ceballos
«Para nosotros es una semana especial, después de un largo año, ahora a conseguir la Decimoquinta».
«Este equipo en momentos complicados saca su grandeza, una vez más. No ha sido fácil con las lesiones durante el año, pero todos hemos sumado para llegar a una final como esta».
«Jugadores jóvenes como Jude, llegar y besar el santo, Arda que ha aprovechado su momento. Ni hablar de Toni, Luka, Nacho… Los que han aportado desde fuera. Es la clave de esta plantilla».
«No ha sido una temporada fácil para mí, pero estoy muy feliz de estar jugando y en una nueva final. Cada vez me encuentro más cómodo dentro del equipo. El que no disfrute con este escudo está equivocado. No hay cosa más bonita que vestir el escudo del Real Madrid».
«No hay mejor estadio en el mundo, quitando el Bernabéu, para celebrar un título de Champions. Ahí conseguí levantar un título ahí con otro club. Estamos a solo un pasito, muy feliz de intentar ganar otro título como este».
«Gracias por este año, madridistas, habéis estado en momentos buenos, sobre todo en malos, y ojalá el 1 podamos ganar el título tan esperado».
Fran García
«En mi primer año con el Castilla tuve la suerte de entrenar con Roberto y jugar, era uno más».
«Ahora vamos a cerrar la temporada de la mejor manera posible. Es algo increíble, especial, es algo muy bonito poder vivirlo de vuelta aquí. Yo lo he hablado con Rober y he tenido la suerte de disfrutar de momentos muy especiales. Vivir este año con Liga, Supercopa y estar en la final.. Ojalá podamos celebrarlo todos».
«Vine con 13 años, tengo una foto con Rober, y luego estuve hasta los 20. Tuve que salir al Rayo y poder volver aquí es algo especial. Vivirlo de esta forma le da más valor y alegría a la vuelta de este año».
«Tener la figura de Rober cerca es muy especial, para nosotros es importante para dar pasos hacia adelante. Es una temporada muy bonita y especial para mí, ojalá que sean muchas y seguir haciendo historia».
«Orgulloso de estar aquí, vamos a ganar el sábado, no tengo ninguna duda. Para la gente que no pueda viajar nos veremos en Cibeles y en el Bernabéu».
Arda Güler
«Estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido, ojalá termine la temporada en Wembley también ganando».
«El principio de temporada fue muy duro, espero continuar con estas actuaciones y seguir así».
«Gracias, madridistas, gracias por vuestro cariño (en español)».
Real Madrid
Florentino activa el ‘plan Galáctico’: así está su radar
A lo largo de esta semana, tanto Enrique Riquelme como Florentino Pérez han abierto la caja de pandora con alguno de los mensajes más impactantes que se han vivido en el Real Madrid en los últimos años, dentro del contexto de una campaña electoral que, suceda lo que suceda, pasará a la historia del conjunto blanco.
El miércoles, tanto el hasta ahora Presidente como el candidato lanzaron golpes pesados. Riquelme apostó por la promesa de Haaland, mientras que Florentino hizo lo propio con la confirmación de Mourinho. Sin embargo, ayer mismo, Florentino acudió a Horizonte no solo para presentar su candidatura, sino para dar vida a su nuevo ‘plan Galáctico’.
Todos los caminos conducen al PSG
El que lleva siendo Presidente del Real Madrid desde 2009 fue claro y conciso: «Haré la mayor oferta de la historia del club por un jugador: unos 150 millones». Unas palabras que fueron acompañadas en más de una ocasión por el conocidísimo término ‘Galáctico’, acuñado por él mismo allá por el año 2000.
Entre tantas opciones, además, el Presidente no dudó, a pesar de no dar ningún nombre, a la hora de dar ciertas pistas para estrechar el cerco: no es un futbolista de la Premier League, lo que descarta a nombres como Enzo Fernández o Erling Haaland, su equipo jugará la Champions League, y fuera de Inglaterra, descartó dos nombres: Olise y Kane.
Dejando en fuera de juego tanto a todas las estrellas de la competición inglesa, como a los máximos referentes del Bayern de Múnich, todos los focos se dirigieron a una de las mayores minas de talento del fútbol europeo: el Paris Saint-Germain. El bicampeón de la Champions tiene en nómina a muchas estrellas… y el objetivo de Florentino Pérez podría ser una de ellas.
Con ello, y acorde a las necesidades del Real Madrid, especialmente en el centro del campo, aparecen dos nombres: Vitinha o Joao Neves. El primero lleva mucho tiempo siendo uno de los grandes deseos del Presidente del Real Madrid, pero, hasta ahora, su fichaje parecía poco menos que una utopía.
El segundo, también portugués, se ha convertido en la gran revelación del fútbol europeo, consolidándose entre los mejores futbolistas del mundo en tan solo una temporada en París. Un perfil algo menos creador y más todocampista que Vitinha, pero una apuesta que, sin duda, ha hecho a más de un madridista imaginarse el centro del campo de la próxima temporada.
Dos futbolistas que, además, comparten algo más que la nacionalidad: el representante. En concreto, Jorge Mendes. Una persona que ha estado varios años vetada en el Real Madrid tras la salida en malas condiciones de Cristiano Ronaldo de La Casa Blanca. Sin embargo, la relación ha vuelto a ser lo que era con el retorno de Mourinho, que podría ser la primera piedra sobre la que edificar el camino de vuelta de algunas de las estrellas a las que representa al Real Madrid.
Sin embargo, existe otra opción que encaja dentro del término ‘Galáctico’ y que se adecúa al precio del que habló Florentino: Desiré Doué. A priori, un perfil mucho menos necesario, ya que el ataque blanco está bien cubierto. Sin embargo, su llegada al extremo derecho podría ser la guinda de un pastel absolutamente demoledor, compartiendo delantera con Vini y Mbappé.
Existe otro motivo por el que todos los focos apuntan a la entidad parisina, lejos de otras opciones mucho más utópicas como lo serían un golpe al mercado con fichajes de eternos rivales, como Julián Álvarez o Lamine Yamal. Y este motivo no es otro sino la vuelta a las buenas relaciones de Florentino con la UEFA.
Unas buenas relaciones que se extienden a Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de la ECA, en la que desempeña un papel importante. Hace unos días, ambos mandatarios se dejaron ver juntos en un evento, algo impensable hace tan solo un par de años. Una simple fotografía que, sin embargo, podría ser el inicio de la nueva era Galáctica.
Real Madrid
El casting de Mourinho para el centro del campo
Se avecinan cambios, y no pequeños, en la primera fase de reconstrucción del próximo Real Madrid de José Mourinho. Un nuevo Real Madrid en el que el técnico portugués apunta a tener plenos poderes en algunas de las tomas de decisión más importantes de cara a la confección de la plantilla en caso de que Florentino Pérez gane, de nuevo, las elecciones a la presidencia blanca.
Mou es consciente de las carencias que presenta la plantilla. Y por ello ya cuenta con una lista de nombres que le gustaría ver vestidos de blanco de cara a la próxima campaña. Especialmente en el centro del campo, demarcación que quedó huérfana tras las salidas de Kroos y Modric,
Las opciones de Mou para la medular del Real Madrid
Una lista en la que, tal y como os contamos ayer, ya se dio a conocer el primer nombre: Hjulmand. El centrocampista danés es el primer nombre que ha trascendido como uno de los futuribles refuerzos una vez que Mou aterrice en el banquillo blanco. Pero más allá del pivote, son muchos los nombres que suenan
Y a lo largo de las últimas semanas, por encima de todos los demás, ha sonado uno con mucha fuerza: Enzo Fernández. El volante argentino, que ya estuvo en la lista de Florentino Pérez antes de recalar en el Chelsea, es uno de los favoritos para reforzar la medular.
Sin embargo, el gran inconveniente de este hipotético fichaje es el elevado coste económico que conllevaría la operación: aterrizó en Londres hace ya más de tres años por los 121 millones de euros que marcaba su cláusula. Y parece complejo que los blues rebajen sus pretensiones… a no ser que el transfer request entre en juego.
Más allá del argentino, el gran deseo de Florentino, comienzan a aparecer otras opciones. Opciones mucho más viables desde el punto de vista económico, como es el caso de Bernardo Silva. El centrocampista portugués ya anunció su adiós al City, y ahora, según aseguran diversos medios, se habría ofrecido al Real Madrid.
Un ofrecimiento que llegó a través de Jorge Mendes, su representante y también el del propio Mourinho. Persona que ha tomado un papel activo en su vuelta a La Casa Blanca. ¿La ventaja? llegaría sin coste de fichaje. ¿La desventaja? Los 10 millones de euros netos que pide el futbolista.
Tres nombres que ya han sonado como futuribles para el centro del campo del próximo Real Madrid de Mourinho incluso antes de que se haya oficializado el fichaje del portugués. Una lista en la que muchos parecen haber olvidado un nombre: Nico Paz.
El mediapunta forjado en La Fábrica ha completado su segundo año de Erasmus en el Como, en el que se ha consolidado como una de las sensaciones de la Serie A. Tal es así que en Italia se ha hablado en más de una ocasión de una operación con el Inter que podría rondar los 70 millones de euros.
Un caso hipotético que no tiene posibilidad de llevarse a cabo, ya que el Real Madrid ejecutará los 9 millones de euros de cláusula de recompra para que la joya argentina regrese el conjunto blanco. No obstante, en la mano de Mourinho quedará si el joven futbolista llega para ser una de las piezas centrales del proyecto… o para hacer caja pensando en otra operación.
