Toni Kroos cierra su carrera tras la derrota contra España (1-2) en la Eurocopa que se disputa en su país. Pasó por zona mixta totalmente abatido.

La derrota por 2-1 contra España en los cuartos de final de la Eurocopa marca el final de la brillante carrera de Toni Kroos.

Se va tras 832 partidos disputados, 84 goles, incontables asistencias y 35 títulos en su haber, incluyendo un Mundial, seis Champions, seis Mundiales de Clubes, cuatro Ligas y tres Bundesligas, Kroos se retira como uno de los grandes del fútbol.

Se despide un futbolista excepcional, que en su adiós volvió a poner al equipo por encima de todo: «Ahora mismo, la eliminación es más importante que cualquier otra cosa porque todos teníamos un gran objetivo juntos. Un sueño que se ha hecho añicos».

Kroos, que se retira con 114 partidos internacionales, reconoció la amargura de la eliminación: «Aunque en los próximos días nos demos cuenta de que hemos jugado un buen torneo, resulta muy amargo».

Añadió, «Lo dimos todo para no perder. Estuvimos cerca y eso lo hace aún más doloroso. Podemos estar orgullosos porque hemos devuelto la esperanza al fútbol alemán, pero sigue pesando la decepción de no haber llegado más lejos».

A pesar del amargo final, Toni Kroos deja un legado imborrable tanto en la selección alemana como en los clubes donde jugó, consolidándose como uno de los grandes futbolistas de su generación.

Foto: Getty

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.