Toni Kroos se despidió oficialmente del mundo del fútbol, a través de sus redes sociales, con un emotivo escrito en alemán en el que quiso agradecer a las personas más importantes de su vida.
“Así que eso es todo. Pero antes de tomar un descanso y al menos tratar de darme cuenta de lo que pasó en los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de dar las gracias a todos aquellos fans que me ayudaron y apoyaron. Gracias a todos mis amigos del mundo del fútbol y fuera del fútbol por hacerme sentir amado en cada minuto vivido y ayudado en cada momento difícil. Gracias a todos mis compañeros anteriores por creer en mí. Gracias a todos mis clubes por estar siempre ahí para mí. Gracias al mejor entrenador posible por hacerme un mejor jugador, pero sobre todo, una mejor persona.
Gracias a mi familia, especialmente a mi esposa e hijos, por su amor incondicional y su apoyo constante durante toda mi carrera profesional. Gracias también al mejor agente posible por ayudarme a realizar mi sueño. Gracias a mi hermano por ser siempre mi héroe; nunca pararé de admirarte desde el primer día hasta hoy mismo.
Gracias también al mejor equipo médico que uno puede imaginar por mantenerme sano durante toda esta época increíblemente larga e intensa. Y finalmente, gracias también al juego mismo: el fútbol, que me ha dado tanto, más de lo que jamás podría haber soñado.
Estoy eternamente agradecido con este deporte maravilloso. ¡Es nuestro! Y por último, pero no menos importante: ¡Gracias, fútbol! Eres un juego hermoso… Y ¡de nada! Cambio y fuera.”
