Primero colocaron a William Saliba en el Real Madrid y, ahora, la prensa inglesa hace lo propio con Murillo Santiago. En el club blanco, centrados en Leny Yoro.
Primero desde Inglaterra colocaron a William Saliba en el Real Madrid y, ahora, la prensa inglesa hace lo mismo con el central brasileño del Nottingham Forest, Murillo Santiago de 22 años.
Murillo llegó esta temporada al Nottingham Forest por 12 millones de euros, y nadie esperaba nada de él ya que ni siquiera era titular en Brasil. Sin embargo, ha sido uno de los jugadores revelación de la Premier League.
Y eso que Murillo comenzó la temporada siendo suplente, pero a partir del 1 de octubre el técnico del Forest, Nuno Espírito Santo, le dio la titularidad y desde entonces ya no se la ha quitado.
Murillo ha jugado 32 partidos esta temporada, y ha destacado por ser un central muy rápido en el corte y con gran salida de balón. Además, le gusta mucho irse al ataque por su gran potencia física.
Muchos le comparan con el ex central del Chelsea, el brasileño David Luiz, ya que tienen características muy similares: son centrales con alma de delanteros.
Su gran temporada no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de la Premier League, y el Chelsea le quiere fichar para sustituir al veterano central brasileño Thiago Silva.
Murillo dijo recientemente en una entrevista que le encantaría jugar o en el Manchester City o en el Real Madrid porque son los dos mejores equipos del mundo ahora mismo, y al menos ganan un título por temporada. El Nottingham Forest ha tasado a Murillo en 50 millones de euros para el que lo quiera fichar.
Murillo tendrá imposible cumplir su sueño de jugar en el City o en el Real Madrid, ya que ambos clubes tienen otros objetivos para reforzar el puesto de central.

El gran objetivo del Real Madrid sigue siendo Leny Yoro, con el cual ya ha llegado a un acuerdo total; solo falta ponerse de acuerdo con el Lille, y se espera que en las próximas semanas se cierre el fichaje y Leny Yoro sea jugador del Real Madrid.
Con lo cual, a Murillo no le quedará más remedio, si quiere salir del Nottingham Forest, que aceptar la oferta del Chelsea y esperar cumplir su sueño más adelante.
Foto: Reuters