Es intocable de Carlo Ancelotti y modificaría, por completo, el plan de mercado del Real Madrid en caso de terminar yéndose. Su situación está en el aire tras rechazar la primera oferta, apuntan en Marca.
Ferland Mendy y el Real Madrid están negociando su renovación y, en principio, Mendy ha rechazado la primera oferta, considerándola insuficiente para el rendimiento que ha tenido esta temporada.
Mendy llegó al Real Madrid de la mano de Zidane en 2019. Al principio, tuvo que pelear por la titularidad con Marcelo, pero desde la llegada de Ancelotti en 2021, el lateral francés ha sido titular indiscutible. En más de una ocasión, el técnico italiano ha dicho que Mendy es el mejor lateral del mundo en el apartado defensivo.
Sin embargo, el Real Madrid tiene como objetivo para la próxima temporada al lateral canadiense Alphonso Davies, quien es considerado el lateral izquierdo más completo del mundo.
El Madrid ya tiene un acuerdo total con Davies, y ahora solo falta ponerse de acuerdo con el Bayern Múnich, que pide por su traspaso 50 millones de euros. El Madrid no va a pagar dicha cantidad por un jugador que solo tiene un año de contrato restante y ofrece 35 millones. En el club blanco están seguros de que al final el club bávaro aceptará, porque no querrán que les pase como en 2021 con David Alaba, quien llegó libre al Real Madrid.

Si finalmente Mendy no renueva con el Madrid, el equipo blanco repescaría a Miguel Gutiérrez por 8 millones de euros. Con Miguel y Davies, el Madrid ganaría mucho en ataque, pero perdería en defensa, donde Mendy es uno de los mejores del mundo.
Las negociaciones van a continuar y no se descarta que Mendy renueve finalmente con el Real Madrid. A pesar de que Mendy se encuentra con la selección francesa en la Eurocopa, las negociaciones continúan y eso es una buena señal.