El Real Madrid lo tiene todo hecho y cerrado; anunciará el acuerdo en breve.

Carlo Ancelotti busca un zaguero central para su plantilla y apunta el nombre de Joan Martínez, lesionado de gravedad, de cara al futuro. Apenas tiene 17 años recién cumplidos (en agosto) y convenció a todos en la pretemporada.

Joan Martínez es otro de los grandes talentos de «La Fábrica». A pesar de haberse lesionado en la pretemporada, se espera que, una vez recuperado, forme parte de la dinámica del primer equipo. En el club tienen una enorme confianza en él y lo ven como el futuro central del Real Madrid y de la selección española, tal y como explican en el Diario Marca. No es una opción recurrente de manera inmediata, pero sí que goza de tenerlo de cara en un futuro para incorporarse al primer equipo.

El Real Madrid esperará a Joan (Instagram y Real Madrid)

De hecho, Ancelotti ya cuenta con él a la que se recupere y pasará directamente al primer equipo, al vestuario principal, sin tener que pisar otro de La Fábrica, pese a que su equipo es el Juvenil A de Arbeloa y antes tiene el largo recorrido de pasar por el Castilla. Florentino romperá la norma no escrita y le dará rol para ser un central más en el vestuario y sustituir el vacío que dejó la salida de Nacho Fernández.

Duro golpe a la defensa

La lesión de Dani Carvajal, sufrida el pasado sábado frente al Villarreal en el Bernabéu, ha supuesto un duro golpe para el Real Madrid. El capitán blanco ha sufrido tres roturas en su rodilla derecha, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el comienzo de la próxima temporada. Ante esta situación, Carlo Ancelotti busca soluciones inmediatas para cubrir su ausencia.

La primera opción natural es Lucas Vázquez, quien, a pesar de ser un extremo reconvertido, siempre ha cumplido con solvencia en la posición de lateral derecho. Su adaptación ha sido ejemplar a lo largo de los años, demostrando compromiso tanto en defensa como en ataque. No obstante, con 33 años, no puede asumir la responsabilidad de jugar todos los partidos, lo que deja a Ancelotti buscando alternativas para rotar en esa posición.

La lesión de Carvajal deja mermada la defensa (EFE y Nuevo Bernabéu)

Ancelotti también considera otras opciones dentro de su plantilla. Éder Militao y Antonio Rüdiger han jugado como laterales en varias ocasiones, con Militao destacando en esa posición en el Oporto y la selección brasileña, y Rüdiger habiéndolo hecho en sus inicios en la Roma. Estas opciones podrían ser viables de manera temporal, más aún con la próxima vuelta de David Alaba, quien se espera esté disponible en noviembre.

Opciones en La Fábrica

Además, el técnico italiano tiene la posibilidad de mirar hacia la cantera del Real Madrid. Entre los nombres que suenan, destaca Lorenzo Aguado, lateral del Castilla, quien ya tuvo minutos con el primer equipo durante la pretemporada. También está David Jiménez, otro jugador del Castilla, que se caracteriza por llegar bien a línea de fondo y por su precisión en los centros, siendo un excelente lanzador de faltas.

Por último, está la joya de la cantera, Jesús Fortea, un talento del Juvenil A y el «ojito derecho» de Álvaro Arbeloa. Por sus características, Fortea es el que más se asemeja a Carvajal, y es visto como uno de los jóvenes con más proyección para llegar al primer equipo.