En el Real Madrid sigue el mal con las lesiones; esta vez le tocó sufrir una, de mes de baja, a un jugador de La Fábrica que contaba para Ancelotti en Valdebebas.
Manuel Ángel volvió a jugar este fin de semana después de superar una lesión de espalda en pretemporada que le impidió viajar a la gira por Estados Unidos.
El sábado, frente al Yeclano, entró en el minuto 53 y cambió el ritmo del partido, con habilidad rompió líneas en el centro del campo, y el Castilla comenzó a dominar y a crear ocasiones de gol. Incluso Raúl dijo en rueda de prensa, después del partido, que estaba muy contento con la vuelta del jugador sevillano porque es un jugador diferente y único, y que iba a ayudar mucho al equipo a partir de ahora, aunque tenían que ir poco a poco con él porque debían cuidarle.
Parecía una premonición, ya que Manuel Ángel ha sufrido una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha y tendrá que estar de baja entre un mes o mes y medio.
Otro varapalo para el Castilla de Raúl, que no ha comenzado bien la temporada, solo ha conseguido 7 puntos de los 24 que se han disputado y el equipo se encuentra en puestos de descenso. La vuelta de Manuel Ángel era una gran noticia para que el equipo se recuperara, pero una vez más, la mala fortuna se ha cebado con el centrocampista sevillano.
La temporada comenzó a torcerse para él en pretemporada, cuando tuvo una fractura vertebral que le privó de viajar con el primer equipo a la gira por Estados Unidos y lo tuvo parado tres meses. Con esta nueva lesión, se perderá otro mes y medio de competición. Manuel Ángel llegó al Real Madrid en 2014, procedente del Sevilla, y ha ido escalando categorías hasta llegar al Castilla.
Ha sido internacional sub-15, sub-17, sub-18 y sub-19. Su esplendor en el Madrid llegó en 2021, cuando subió al Juvenil A con solo 17 años. Hace dos temporadas, bajo la dirección de Arbeloa, ganaron el famoso triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), donde no perdieron ningún partido a nivel nacional.
La temporada pasada jugó en el Castilla, donde disputó 32 partidos, 30 como titular, marcó 2 goles y dio 2 asistencias. Muchos en la cantera le comparan con Luka Modric por sus características similares, aunque salvando las distancias. Esta temporada será el capitán del Castilla. Esperemos que se recupere pronto y podamos disfrutar de su gran calidad. El Castilla de Raúl le necesita, y mucho.
Foto: Getty y EFE
