El Real Madrid ganó 1-2 al Celta en Balaídos con dos genialidades de Mbappé y de Modric/Vinicius para conseguir los tres puntos.
El Real Madrid sacó los tres puntos en el partido previo al Clásico frente al Barça. El Tourmalet empezaba en Vigo y los blancos sufrieron para sacar la victoria. En el 93′ Douvikas perdonó el 2-2 ante Courtois y tocó ponerse el traje de los días de sufrimiento. Dos genialidades, en ambos goles, permitieron el asalto a Galicia.
El parón de selecciones ha permitido recuperar fuerzas en Valdebebas, en este caso sí que vino bien, y Carletto pudo contar con todos sin lamentar nuevas lesiones. Únicamente la gravísima de Carvajal, la que se sabía de Alaba y Brahim que entra en la recta final de su recuperación.
Carlo Ancelotti, por ello, apuesta por el siguiente once titular: Courtois en la portería, con la línea defensiva formada por Lucas Vázquez por el carril diestro, Militao y Rüdiger en el centro de la defensa y Fran García en banda izquierda. En el centro del campo saca a Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, mientras que arriba, de enganche Jude Bellingham, arropado por Vinicius y Mbappé.

El partido empezó trepidante con el Celta de Vigo apretando al contragolpe y poniendo en aprietos a los madridistas. En el 7′ ya tenía que aparecer Thibaut Courtois para sacar un mano a mano, en el 8′ se la devolvían los merengues con una gran dejada de Lucas a Valverde para que tapase Guaita su disparo.
De un campo a otro y muy destacable la posición de Tchouaméni, eso sí, acoplado entre los centrales, siendo una figura defensiva más en las filas de los blancos. El guion, sobre el papel, colocaba al francés como mediocentro, pero el de Reggiolo sorprendía con esa variante táctica. Le duró 17 minutos la probatura ya que Aurélien no acababa de entender los conceptos del técnico y, por momentos, volvía a colocarse en su puesto natural.
Golazo de Mbappé

En el 19′ marcó el primero el Real Madrid, por medio de Kylian Mbappé, sacando el zapatazo para batir a Guaita tras un error de Beltrán en la salida de balón y una gran recuperación de Camavinga. El de Bondy la puso en la escuadra para anotar el 0-1.
Se frenaron las revoluciones por parte del Celta, con un fútbol de mayor control para los de Ancelotti, y en el 38′ gozaron de una gran oportunidad. Un cabezazo de Vini Jr. estuvo cerca de encontrar el segundo tarde de la noche, pero se le fue desviado. El de Río de Janeiro, un minuto después, también tuvo el 0-2 en una jugada individual. Con esas se llegó al descanso con el 0-1.
Al empezar el segundo acto lo intentó Bellingham en una jugada fugaz, individual, que acabó en aplausos de Ancelotti desde el banquillo. En el primer tiempo, el de Birmingham se enfadó por momentos pidiendo la pelota y esa misma la quiso hacer él por su cuenta. No le salió y el que golpeó fue el Celta.
Williot empata el partido
Williot Swedberg empujaba a portería semivacía, con Courtois vendido ante el peligro, en un contragolpe del Celta ante la tímida defensa madridista. Una desconexión que costó el empate ante los dos centrales madridistas y sin cobertura en el carril zurdo para tapar la acción.
El Real Madrid reaccionó rápido, pero en posición ilegal. Bellingham montaba el contragolpe, se la daba a Mbappé y Vini Jr la empujaba en posición legal. La de Kylian, eso sí, era irregular y fue lo que invalidó el tanto. El Celta, pese a ese intento, seguía creando peligro y asomándose con claridad. Borja Iglesias estuvo cerca de rematar un buen centro y provocaba que Ancelotti agitase la coctelera ante la falta de ideas. Entraban Modric y Rodrygo por Camavinga y Valverde.
Genialidad de Modric
Y los blancos tardaron poco en volver a situarse por delante, por medio de Vinicius Jr. y tras una asistencia maravillosa de Modric, recién entrado al campo, en la primera bola que tocó aportando claridad.

Courtois, mientras, a lo suyo para seguir dando esos paradones valor gol que le hacen ser el mejor portero del planeta. En el 69′ firmó el segundo, con su propio sello, para seguir negándole goles a los celtiñas. El belga estuvo acertado en todas las llegadas al área de los de Giráldez.
Ancelotti quería tener la pelota en el tramo final de partido y quitaba a Mbappé del campo para dar entrada a Ceballos. Y pasaron pocas cosas… hasta el tiempo de descuento (5 minutos) en la gran oportunidad del Celta para buscar el empate. Douvikas perdonaba el 2-2 ante Courtois tras un contragolpe que parecía totalmente letal. Tres puntos y a pensar en el Dortmund para luego tratar de dar el golpe contra el Barça.
Foto: Getty

