El Barça goleó al Sevilla en Montjuïc, pero el 1-0 que abrió la lata llegó de forma muy discutible.
El FC Barcelona se hizo con los tres puntos en la visita del Sevilla a Montjuïc, pero no se libró de la polémica arbitral, un día más, con Ricardo De Burgos Bengoetxea a los mandos del control del encuentro.
Pitó un penalti más que discutible, sobre Rapinha, y hasta el mismísimo Iturralde – que tiene excusas para todo – no sabía dónde meterse al ver la acción. El exárbitro, uno de los más polémicos que han pasado por Primera División, confirmaba en directo el robo del Barça al Sevilla.
«Para mí no es penalti», comentaba de manera directa al ver la jugada repetida. Algo de lo que no se está acostumbrado ya que Iturralde siempre suele buscar la mínima excusa para argumentar la trama arbitral de los culés.
“Hay un ligero contacto con la mano y con la rodilla, pero ninguno de los dos es suficiente para pitar penalti”, matizaba en sus explicaciones el propio Iturralde en directo.
El Barça llegará líder al Clásico del Bernabéu, en parte, gracias a ese error arbitral de De Burgos Bengoetxea. Una más para un historial que se sigue ampliando en lo que llevamos de competición este curso.

