En el Real Madrid hay un disgusto importante con el 0-4… pero la cabeza de Ancelotti no peligra, de momento.
Ancelotti no peligra… de momento. El Real Madrid perdió ayer el clásico en el Bernabéu frente al Barça por 0-4, en una segunda mitad lamentable, con falta de intensidad y numerosos errores defensivos que facilitaron la victoria del Barça, que marcó 4 goles en 30 minutos.
Dos fueron obra de Lewandowski, mientras que los otros dos los anotaron Raphinha y Lamine Yamal. Y eso que el partido no comenzó mal para el Real Madrid, ya que en la primera mitad el Madrid fue muy superior al Barça; lo presionó muy arriba y disfrutó de hasta cuatro ocasiones claras, incluyendo tres mano a mano de Mbappé con Iñaki Peña, en los que el jugador francés falló al disparar al cuerpo del portero.
Además, le anularon un gol por un fuera de juego muy ajustado, y Vinicius también tuvo una gran oportunidad, pero su remate salió desviado.

Sin embargo, en la segunda mitad, en cuanto el Barça marcó el primer gol, el equipo se descompuso defensivamente: se partió en dos, y el Barça llegaba a la portería de Lunin prácticamente sin resistencia, sin que el portero pudiera hacer mucho para evitar los goles del equipo azulgrana.
A pesar del mal resultado y de la pésima imagen del equipo en la segunda mitad, el puesto de Ancelotti no corre peligro de momento. El Madrid no está considerando cesar a Ancelotti pese al vergonzoso resultado y transmite tranquilidad. Asumieron riesgos, pero cayeron estrepitosamente. La directiva aún respalda el mensaje de Ancelotti.
Como dijo el técnico italiano en rueda de prensa: «No hemos aprovechado nuestras ocasiones en la primera mitad, y eso se paga ante un rival tan fuerte como el Barça, ya que ellos sí aprovecharon las suyas.
«Cuando nos marcaron el primero, decidí que jugáramos abiertos porque queríamos empatar el partido y asumimos muchos riesgos, lo que no nos salió bien. Pero estoy seguro de que vamos a reaccionar y vamos a luchar por la Liga y la Champions», concluyó Ancelotti.
El futuro del técnico italiano dependerá de los próximos resultados, pero, de momento, hay plena confianza en Carlo Ancelotti.
Foto: Getty

