Carlo Ancelotti ya tiene el informe sobre la mesa: ha recaído y se quedará K.O de cara al final de 2024.
La racha de lesiones en el Real Madrid parece no tener fin. El pasado sábado, en el Bernabéu frente a Osasuna, el equipo sufrió un episodio sin precedentes, con tres jugadores lesionados en la primera mitad.
Primero cayó Militao, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, afectando también sus meniscos, lo que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego por al menos nueve meses. Previamente, Rodrygo se lesionó con una rotura en el recto femoral de su pierna derecha y estará de baja mes y medio. Finalmente, Lucas Vázquez sufrió una rotura en el abductor de su pierna derecha, que lo apartará por un mes.
La mala fortuna también ha alcanzado a la cantera. El central del Castilla Jacobo Ramón ha recaído de su lesión en el tendón, sufrida inicialmente el pasado 9 de octubre durante un entrenamiento.

Tras la salida de Nacho a Arabia Saudí y la lesión de Joan Martínez, Ancelotti había decidido que Jacobo se quedara en la dinámica del primer equipo. Incluso estuvo a punto de debutar en el Bernabéu frente al Alavés, pero finalmente Ancelotti optó por meter a Fran García tras el segundo gol del equipo vitoriano.
Jacobo Ramón es considerado uno de los centrales más talentosos de la cantera y un jugador con gran proyección para consolidarse en el primer equipo. Sin embargo, esta temporada sus lesiones han frenado su progreso.
La oportunidad que tenía se complicó aún más tras la lesión de Militao, en cuyo lugar debutó Raúl Asencio. Este último hizo un auténtico partidazo y sorprendió al dar una asistencia de gol a Bellingham con un pase magistral de 40 metros, lo que llevó a Ancelotti a decidir que Asencio se quede de manera definitiva en la primera plantilla.

Pese a todo, Jacobo ha mostrado una actitud positiva y una fuerte mentalidad, afirmando que superará esta etapa y volverá más fuerte. El joven central sigue decidido a cumplir su sueño de debutar en el primer equipo y los técnicos confían en que, por su calidad y potencial, tiene lo necesario para convertirse en uno de los centrales del primer equipo en el futuro. ¡
Foto: Real Madrid y EFE
