Endrick, el joven delantero del Real Madrid, está viviendo su mejor semana desde que llegó al Madrid en verano. Endrick fue el gran héroe en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta en el Bernabéu.
El Real Madrid se dejó remontar dos goles por dos errores defensivos, y el partido acabó empatado a 2-2, yéndose a la prórroga. Ahí emergió la figura de Endrick, que fue el gran héroe del equipo blanco en la prórroga; marcó el 3-2 con un gran disparo desde la frontal del área, y el balón se colocó por toda la escuadra. Después marcó el 5-2 con un gran taconazo en el área pequeña.
Pese a los pocos minutos que ha jugado, el joven delantero brasileño ha marcado 4 goles esta temporada. Endrick ha jugado un total de 291 minutos entre todas las competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey. Y tiene el tercer mejor promedio goleador del fútbol europeo.

Endrick marca un gol cada 72 minutos, solo está por detrás de Patrik Schick y Keke Topp. El brasileño ha sabido aprovechar al máximo los pocos minutos que ha tenido hasta el momento esta temporada: 82 minutos en Liga y 78 en Champions.
El rendimiento ha sido especialmente bueno en partidos clave, como el pasado jueves frente al Celta en la prórroga, cuando peor lo estaba pasando el Madrid, marcó el 3-2 y sentenció la eliminatoria marcando el 5-2. Endrick dijo después del partido que, especialmente en estas dos jugadas, no estaba mirando puerta, pero las cosas se dan así, sentenció Endrick.
A pesar de los pocos minutos que está teniendo, Endrick nunca ha bajado los brazos y ha seguido trabajando muy fuerte en cada sesión de entrenamiento. También le preguntaron por su relación con Carlo Ancelotti, y contestó que no habla mucho con él, pero me dijo que tengo que trabajar mucho en los entrenamientos, y es lo que estoy haciendo todos los días.
Pese a no jugar muchos minutos, sabe que lo esencial es trabajar cada día para, cuando Ancelotti le dé la oportunidad de jugar, estar a tope. Si sigue a este nivel, seguro que gozará de muchos más minutos de aquí a final de temporada.
