Marc Crosas es uno de los mayores antimadridistas en el panorama actual… y ni por esas dejó de alabar el partido descomunal que firmó Raúl Asencio ante Erling braut Haaland en el Etihad Stadium. Afrontó su segunda titularidad seguida en un duelo de altura, tras su buen nivel en el derbi, y cumplió con nota en Inglaterra.
El partidazo del canterano Raúl Asencio en el Etihad frente al Manchester City se recordará durante mucho tiempo. Asencio fue el gran mariscal de la defensa blanca y se dio a conocer en la Copa de Europa con una actuación increíble, ganando casi todos sus duelos a los delanteros del City. Hizo que nadie se acordara de las bajas que tenía el Madrid en defensa: Militao, Rüdiger y Alaba.
Si la justicia no dice lo contrario, el Real Madrid tiene un central de primerísimo nivel para muchos años en Asencio. Un Hierro/Ramos en ciernes.
— Marc Crosas (@marccrosas) February 11, 2025
Hasta un reconocido antimadridista como el ex jugador del Barça, Marc Crosas, elogió el gran partido de Raúl Asencio. «Si la justicia no dice lo contrario, el Madrid tiene un central de primerísimo nivel para muchos años en Asencio. Es un Ramos/Hierro en ciernes», dijo Crosas, muy en serio, en referencia a Asencio. Que esto lo diga uno de los personajes más antimadridistas, que se pasa la vida criticando al Madrid en sus redes sociales, tiene su mérito y quiere decir lo bien que lo está haciendo Raúl Asencio.
El ascenso de Raúl Asencio
Desde que debutó en noviembre frente a Osasuna en el Bernabéu, sustituyendo a Militao que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, Asencio ha demostrado ser una joya para el Madrid. Lo primero que hizo el central canario fue dar un pase de 40 metros para que Bellingham marcara gol, y tuvo un acierto en el pase del 95%. Nada habitual para un chico de la cantera que debuta.
El pasado sábado en el derbi frente al Atlético en el Bernabéu, Asencio fue de los mejores del equipo, estuvo espectacular en la salida del balón y ganó todos sus duelos con los delanteros del equipo colchonero. Y ayer, en el Etihad Stadium frente al City, se coronó con un partidazo extraordinario en uno de los escenarios más complicados de Europa y frente a uno de los mejores delanteros del mundo como es Erling Haaland.
Pese a que el noruego marcó dos goles, Asencio le ganó la partida en todo momento y demostró un carácter impropio de su edad. Asencio recordó al mejor Sergio Ramos. El Madrid tiene central de nivel mundial para muchos años en la figura de Raúl Asencio.
