El Real Madrid está obligado a mover ficha por Raúl Asencio más pronto que tarde. La gran temporada que está haciendo el central tinerfeño no está pasando desapercibida para algunos grandes clubes europeos. La idea del Madrid es renovar a Asencio al final de temporada, pero las conversaciones podrían comenzar mucho antes. De momento no han comenzado las negociaciones, pero podrían iniciar en las próximas semanas.

En el club blanco están muy tranquilos porque Asencio está muy a gusto en el Madrid y quiere quedarse, aunque no a toda costa. Asencio quiere que le aseguren que tendrá puesto y minutos la temporada que viene en el primer equipo. Asencio quiere ser un jugador importante y, de momento, está centrado en mejorar día a día y aprovechar todos los minutos que le dé Ancelotti. Con su gran rendimiento se ha ganado la titularidad, y Ancelotti dijo en rueda de prensa después de eliminar al City que estaba muy contento con el rendimiento de Asencio, y que forma una gran pareja con Rüdiger, lo que permite colocar a Tchouaméni en el centro del campo.

Asencio tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 50 millones de euros. Según Okdiario, el PSG y algunos clubes de la Premier ya han mostrado interés. El club parisino, a través de su director deportivo, Luis Campos, ya ha contactado con el entorno de Asencio para saber la predisposición que tienen para negociar su fichaje. El entorno de Asencio les ha escuchado, pero tienen muy claro que la prioridad de Asencio es renovar por el Real Madrid y estar muchos años en el club blanco.

Asencio frente al City en el Bernabéu
Asencio firmó un partido antológico (Getty)

Asencio, una prioridad para el Madrid

En el PSG están dispuestos a ofrecer 45 millones de euros. Por este motivo, en el Madrid quieren cerrar su renovación lo antes posible, ya que saben que tienen un central de nivel mundial para muchos años. Desde que debutó frente a Osasuna en noviembre, Asencio no ha hecho nada más que crecer en su rendimiento. En la eliminatoria frente al City se ha consagrado como un central de primerísimo nivel, donde ha demostrado su gran clase y carácter competitivo.

Asencio celebrando el gol de Brahim al City
Asencio firmó un gran partido en el Etihad (Getty)

Pese al interés de equipos como el PSG, Asencio tiene muy claro que quiere seguir creciendo en el Real Madrid y solo está centrado en triunfar en el club blanco. Habrá que esperar cómo va evolucionando este tema, pero en el Madrid están muy tranquilos y seguros de que Asencio estará muchos años en el club blanco. Esperan renovarle antes de que finalice esta temporada.