Clément Turpin volvía a ser protagonista en una noche de Champions del Real Madrid; fue el árbitro que pitó en el Etihad Stadium contra el Manchester City e iba a ser el encargado de impartir justicia en el Euroderbi del Santiago Bernabéu.
El coliseo blanco, de uñas contra los árbitros de LaLiga, esperaba un arbitraje acertado de Turpin y también poder proseguir con el buen balance en los partidos que él se encargó de pitar: dos empates y siete victorias.
Poco hubo que esperar para ver la primera jugada polémica. Rodrygo se escapaba por banda derecha y Galán lo frenaba en seco agarrándole del brazo. Clemént Turpin hizo el claro gesto de que no era suficiente como para pitar penalti.
Pidió penalti el Real Madrid por esta caída de Rodrygo ante Javi Galán.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vpGbcKfX9f
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 4, 2025
En el aire quedaba todo para el Metropolitano. Modric, Rüdiger, Camavinga, Endrick y Tchouaméni estaban apercibidos de sanción. En caso de ver una amarilla, baja para la vuelta. Y en el Bernabéu no vio nadie tarjeta.
Por parte del Atlético de Madrid: Giménez y Correa eran los apercibidos. En lo referente a los del Cholo Simeone, también los tendrá a todos de cara al partido de vuelta en el Riyadh Air Metropolitano en la próxima semana.

