Nico Williams ha sido el indiscutible protagonista del día de hoy. En Barcelona se daba por hecho su fichaje y todo parecía indicar que así iba a ser. El delantero vasco, sin embargo, les dio calabazas de última hora… y terminó renovando por el club de su vida, el Athletic Club.
Las redes ardieron con el comunicado oficial que humillaba al Barça y al barcelonismo, en un órdago de altura, asegurando que juega donde quiere jugar y está dónde quiere estar, en San Mamés, para jugar la próxima Champions League.
El desencadenante final del culebrón pilló a todos por sorpresa en redes sociales. Una vez se anunció que iba a firmar por el Athletic hasta el 30 de junio del 2035, por diez años más, también tuvo un insólito gesto en sus redes personales, en su Instagram.
Un gesto que se puede entender como algo significativo, de cara al futuro, y que no le cierra ninguna puerta. Empezó a seguir a jugadores y leyendas del Real Madrid, de manera seguida, tal y como se puede ver en sus seguidos.

En su día ya dijo que soñaba jugar con Mbappé, algún día, y descartó dos veces ir al Barça. Ahora mismo, como te contábamos en Dinastía Blanca, no tiene hueco en el Real Madrid, pero está por ver si en un futuro cercano lo puede llegar a tener…

