El Real Madrid podría sufrir el primer revés en este mercado de invierno. El equipo blanco quiere fichar un central debido a la lesión de larga duración de Alaba, y unida a la de Militao a principios de temporada.
Ahora mismo, el equipo blanco solo tiene dos centrales disponibles en la plantilla: Rüdiger y Nacho. Según el diario AS, el Madrid tenía casi cerrado un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo por la cesión del central brasileño Robert Renan, de 20 años.
En los últimos días parece que se ha complicado mucho la operación. Al parecer, el Zenit ha llegado a un acuerdo con el Inter de Porto Alegre para ceder a Renan una temporada y así intentar que el jugador se revalorice, y poder venderlo el verano que viene con un traspaso alto.
El central brasileño se marchará al preolímpico que se celebrará del 20 de enero al 11 de febrero para intentar clasificar a la selección canarinha para los Juegos Olímpicos de París de este próximo verano. Con lo cual, si se confirma su cesión al Porto Alegre, el Real Madrid tendrá que seguir en la búsqueda de un central.
La idea del club blanco es una cesión, ya que no quieren hacer un desembolso en este mercado invernal. Habían sonado los nombres de los centrales portugueses Gonçalo Inácio y António Silva, pero el club blanco los descartó por su elevado precio, 100 y 60 millones de euros respectivamente.
Ahora mismo, los que tienen más posibilidades de venir, salvo sorpresa de última hora, son Rafa Marín, Varane y Mario Gila. Los tres tienen la ventaja de que conocen perfectamente la casa blanca y su adaptación sería inmediata.
Opciones en la plantilla
También cabe la posibilidad de que Ancelotti tire con lo que tiene en la plantilla y coloque a Tchouaméni como central. De hecho, ya ha jugado dos partidos como central esta temporada, contra Osasuna y Alavés, y el francés estuvo a un gran nivel.
Tiene todas las cualidades técnicas y físicas para jugar en el centro de la defensa; el mediocentro galo tiene muy buena salida de balón desde atrás y va muy bien en el juego aéreo.
El técnico italiano también podría probar como central con Mendy. Habrá que esperar unos días o unas semanas para ver si finalmente el Real Madrid ficha o no en este mercado de invierno.
Foto: AFP