Las obras de Santiago Bernabéu van avanzando de forma espectacular. Una de las grandes atracciones será el videomapping del exterior del estadio. Se proyectarán imágenes 3D en la fachada del estadio, tanto en la que da al Paseo de la Castellana como a Padre Damián.
La empresa alemana Daktronics será la encargada de proyectar las imágenes; es una de las empresas más potentes en este sector. Se encarga de proyectar imágenes en las vallas publicitarias de las mejores capitales de Europa, como Londres, París y Roma, entre otras.
Esta empresa ya proyectó en la antigua fachada del Bernabéu la presentación de la camiseta Adidas de la temporada 2014-2015, el año en que el Madrid fichó a Kroos. Han pasado ya diez años, y las imágenes eran espectaculares; con la nueva fachada y una tecnología mucho mejor que hace una década, el resultado puede ser espectacular.
Se habla mucho de la separación de las lamas y si eso perjudicará a las imágenes; seguro que el Madrid lo tiene todo pensado para el recubrimiento de las lamas en el interior del estadio.
También, prácticamente, está instalado el videomarcador 360; se han instalado pantallas curvas, y ya se realizaron las primeras pruebas. Había dudas con las mallas detrás del videomarcador por si se verían nítidas las imágenes, y la verdad es que las imágenes y las luces LED no podrían ser más espectaculares.
Cuando todo esté acabado, el estadio será un auténtico espectáculo de luces e imágenes que hará las delicias de los aficionados. Sin duda, el Bernabéu será uno de los estadios con mejor tecnología del mundo, capaz de albergar conciertos de todo tipo con el mejor sonido e imágenes.
Cabe recordar que el Santiago Bernabéu estará operativo los 365 días del año y será una auténtica máquina de hacer dinero, y que el Real Madrid es uno de los clubes más poderosos económicamente sin necesidad de ser un club estado.