Kylian Mbappé pasó una de las etapas más complicadas que ha vivido a lo largo de toda su carrera a nivel físico. Estuvo durante medio Mundial de Clubes de baja por culpa de un proceso de gastroenteritis y perdió varios kilos.
Perdió músculo y tono físico llegándose a caer de toda la fase de grupos (Al Hilal, Pachuca, Salzburgo) además de tampoco estar presente contra Juventus y jugar solo unos minutos frente al Borussia Dortmund – con gol incluido – y ser titular solo ante su exequipo, el PSG.
Hype disparado con Mbappé
Se fue de vacaciones a Miami y Puerto Rico para desconectar junto a sus amistades y le sirvió para preparase a conciencia de cara a la nueva temporada. Xabi Alonso sabe que en su primer año metió un total de 44 goles y no le va a pedir menos.
En su primer curso de blanco logró ganar la Bota de Oro por encima de Gyökeres y Lewandowski, ahora luchará contra ese registro en su segunda temporada y cambiando del dorsal 9 al 10, el que lleva con Francia y le hace ser un superventas, a nivel de marketing, en las tiendas oficiales del Real Madrid. El hype está totalmente disparado con él.

En su prime físico
Apenas lleva una semana de entrenamiento a las órdenes de Xabi Alonso, pero ya se empieza a notar que en verano se ha machacado, ha hecho los deberes, y ha cuidado tanto su alimentación como su tono muscular.
En las primeras probaturas del pertinente reconocimiento médico se advierte que está en su mejor nivel de forma física y que eso le permitirá explotar su «explosividad en carrera», tal y como hizo en sus mejores años de fútbol en el Mónaco, PSG o en la selección francesa. El Real Madrid está a la expectativa de ver ese Mbappé que trajo loca a la entidad para tratar de ficharle durante 7 veranos.