El Real Madrid ganó 5-3 al Atlético de Madrid en una semifinal de la Supercopa de España que fue memorable en Arabia Saudí. Rüdiger, Mendy, Carvajal, Joselu y Brahim fueron los goleadores de la contienda.
En los 90 minutos, el partido ha sido muy igualado, pero en la prórroga, el Real Madrid ha sido muy superior al Atlético. El partido comenzó con el Madrid un poco dormido, y eso lo aprovechó el equipo colchonero. En el minuto 6, un córner botado por Griezmann lo remató libre de marca Hermoso para adelantar al Atlético.
A partir de ahí, el Madrid reaccionó, y el colegiado señaló un claro penalti de Saúl a Rodrygo en el minuto 20. Un centro lanzado por Modric fue rematado de cabeza por Rudiger para empatar el partido. Rodrygo tuvo una oportunidad dentro del área, pero su disparo fue detenido por Oblak.
En el minuto 29, un centro de Carvajal al área fue rematado con el exterior por Mendy para marcar el segundo, y en el minuto 37, un jugadón de Griezmann desde fuera del área empató el encuentro. En el minuto 42, Rodrygo tuvo otra oportunidad tras un gran recorte dentro del área, pero Oblak detuvo el disparo.
La segunda mitad comenzó con el Madrid dominando el partido, pero sin crear ocasiones. Poco a poco, el Atlético reaccionó y generó algunas ocasiones de gol. En el minuto 81, un error de Kepa en el área pequeña permitió a Rudiger marcar en propia puerta y adelantar al Atlético.
El Madrid no se vino abajo y reaccionó bien. En el minuto 87, una gran jugada de Vinicius lo dejó solo ante Oblak; su disparo fue rechazado, pero Bellingham recogió el rebote y disparó dos veces. Finalmente, Dani Carvajal disparó dentro del área y entró por toda la escuadra para empatar el partido. En el minuto 90, Brahim tuvo la oportunidad de marcar el cuarto, pero su disparo salió fuera por poco, llevando el partido a la prórroga.
En la primera parte de la prórroga, el Madrid dominó totalmente, pero sin generar ocasiones de gol. En la segunda parte, continuó dominando, y en el minuto 115, un centro de Carvajal desde la derecha fue rematado de cabeza por Joselu para marcar el cuarto. El Atlético lo intentó, pero en el minuto 121, Oblak había subido a rematar un córner, y en el contraataque, Brahim marcó el quinto para clasificar al Madrid para la final del domingo. El Madrid espera rival, que saldrá del partido de mañana entre Osasuna y Barcelona.

