Josep Guardiola, uno de los que fue entrenador de Xabi Alonso en su etapa como jugador, quiso echar un capote al de San Sebastián. El míster catalán habló (y valoró) los últimos resultados del técnico de Tolosa antes de volver a estar en el banquillo del Bernabéu en la noche de Champions League del miércoles.

«Trabajamos juntos dos años y medio y fue increíble. Compartimos muchas cosas. Pero el Barcelona y el Real Madrid son los dos clubes más complicados de entrenar, por la presión y el ambiente. Es una temporada complicada y todo gira en torno a ganar… y cuando no ganas, ya sabes lo que pasa. Me pasó la temporada pasada. Pero Xabi es capaz de sacar esto adelante.»

«Le deseo lo mejor a Xabi, pero es una respuesta que desconozco, yo estoy muy lejos, vosotros sabréis qué pasa», sentenciaba Josep Guardiola sobre el futuro de Xabi Alonso.

También habló sobre los favoritos: «Es mejor clasificarte entre los ocho primeros, nosotros llegamos muy mal el año pasado y nos fuimos fuera muy pronto y merecidamente. La liga inglesa es terriblemente dura, sí».

«Que mee con su colonia, como no meará colonia le irá bien«, bromeaba sobre la mítica frase que soltó siendo entrenador del FC Barcelona. «Ahí te he dejado un buen titular, ¿te ha gustado, eh?», apuntaba con sorna.

«Mis equipos son impresionantes, no se pueden comparar con nadie (guiño) ¿Te gusta este titular? Cada equipo es distinto y nosotros nos adaptamos a la forma de jugar. Hace cuatro días era el líder de la Liga, ya lo dijo Scariolo, es un proceso y hay muchas derrotas. En el baloncesto de la ACB o en el fútbol cada vez pasas de arriba a abajo, hay que saber dónde estás y que el equipo vaya creciendo, los que ganan son los que crecen durante el año», argumentaba el de Santpedor.

Para finalizar volvió a reiterar que no sabe qué va a pasar con el futuro de Xabi Alonso: «No he hablado con el presidente Florentino y no sé qué va a pasar con Xabi. Hacéis hipótesis, entiendo que Xabi sabe de qué va todo y sé qué rival nos vamos a encontrar mañana. Lo que nos preocupa es ver lo que hemos hecho bien y peor últimamente y tener una actitud, para ganar al Real Madrid en esta competición tienes que ser mucho mejor, muchas cosas influyen»