El Real Madrid no va a dejar pasar ni un solo ataque contra sus jugadores. El club blanco ha emitido un comunicado oficial confirmando que ya ha aportado a la UEFA todas las pruebas disponibles sobre los graves incidentes ocurridos el pasado martes 17 de febrero en el Estadio da Luz, durante el encuentro de Champions League frente al Benfica.
La entidad presidida por Florentino Pérez ha colaborado activamente en la investigación abierta por el máximo organismo del fútbol europeo tras los «inaceptables episodios de racismo» dirigidos, una vez más, hacia Vinicius Jr. El club busca que las imágenes y audios recopilados sirvan para identificar y sancionar de manera ejemplar a los responsables.

En el mismo texto, el Real Madrid ha querido agradecer el «respaldo unánime» y el cariño que el brasileño está recibiendo desde todos los rincones del planeta fútbol.
Vayamos con la siguiente. Con este comunicado del Madrid oficial
«El Real Madrid C. F. comunica que hoy ha aportado a UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el pasado martes 17 de febrero en el partido de Champions League que nuestro equipo disputó en Lisboa contra el SL Benfica.
Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido.
El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial.

El Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad», apuntaron en el escrito oficial sobre lo sucedido este martes en Portugal.
El club reitera su compromiso total para erradicar la violencia y el odio en el deporte, dejando claro que acudirá a todas las instancias necesarias para proteger a sus futbolistas.
