Ancelotti lo dijo alto y claro en rueda de prensa, tras el 0-1 del Real Madrid ante el Leipzig: «ha sido el mejor partido de Lunin desde que lo conozco». Titularidad ratificada y partidazo de altura en Alemania.
El ucraniano ha hecho su mejor partido desde su llegada al equipo blanco. Ha recibido 9 remates, ha hecho 9 paradas y 3 despejes con un acierto en el pase del 84%. Sin duda, ha sido el mejor partido de Lunin esta temporada.
Muy seguro en los balones aéreos, ha realizado hasta cinco paradas de mérito que han salvado a su equipo. Goles cantados en el Red Bull Arena y por los que recordó al mejor Courtois en Europa.
Punto de inflexión
El de Ucrania está haciendo una gran temporada; ha dejado su portería a cero en 8 ocasiones, y eso que no tuvo un comienzo de temporada fácil. Comenzó jugando de titular los dos primeros partidos de liga, y con la llegada de Kepa perdió la titularidad.
Hasta la lesión del portero vasco. Ahí quedó claro que ha recuperado la titularidad a base de grandes partidos, y con su actuación de hoy, ya no hay dudas de su titularidad. Ha demostrado lo gran arquero que es.
La mala suerte que ha tenido es tener por delante al mejor portero del mundo, como es Courtois, y no es fácil sustituirlo. Sin embargo, el ucraniano lo está sustituyendo con mucha solvencia, lo cual no es fácil. En la Champions League se licenció.

